130 Organismos reconocidos por Setec certifican por Competencias Laborales en el país

946291ff-fda1-4bf9-9f09-99a18c44fc0e

Para reconocer las habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos a través de la experiencia del trabajo realizado día a día de las personas, la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec) reconoce Organismos Evaluadores de la Conformidad o Certificadores.

Gracias a esto, ahora miles de ecuatorianos que aprobaron la evaluación teórica – práctica, cuentan con su certificación por competencias laborales en perfiles como: soldadura, electricidad, albañilería, actividades turísticas, locutores de radio, camarógrafos, entre otros. Esto, sin duda, se traduce en mejores oportunidades laborales de los beneficiados y en un incremento en la productividad del país a través de su fuerza laboral.

Al momento la Setec cuenta con 136 instituciones que certifican por competencias laborales a nivel nacional, las mismas que garantizan el conocimiento y la experiencia de las personas en el desenvolvimiento de una ocupación. La Setec asegura la calidad con el seguimiento constante a estos organismos, esto brinda a la ciudadanía la seguridad de tener una institución velando porque su derecho constitucional de certificación de calidad sea garantizado.

En el mes de enero culminaron con éxito el proceso de reconocimiento instituciones de las provincias de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas como: Diana Vilatuña y el Instituto Tecnológico Calazacón; respectivamente.

Mejorar la capacitación y certificación con procesos ágiles y eficientes, es una muestra de los nuevos tiempos que vive el Ecuador, un país que se construye día a día gracias al trabajo decidido de su gente y al apoyo del Gobierno de Todos.

Dirección de Comunicación Social

 

Más información:

Email: informate@setec.gob.ec

Web: www.cualificaciones.gob.ec

Teléfono: 02 2 257-802, 02 2 257-802,

Dirección de Comunicación: ext. 1411 1413


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *