150 Educadores de los Centros de Desarrollo Infantil cuentan con Certificación

bccd22f0-f869-4c10-acba-9db0e9f45f8b

En el Salón de la ciudad de Babahoyo y con la presencia de más de 500 personas, la viceministra de Inclusión Económica y Social, Pamela Falconí; el Secretario Técnico del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec), Stalin Basantes; y autoridades de los Institutos Tecnológicos Superior Tres de Marzo y Ciudad de Valencia, entregaron la certificación por Competencias Laborales a 150 educadoras y educadores de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Educación en la modalidad de atención “Creciendo con Nuestros Hijos” de las provincias de El Oro, Bolívar y Los Ríos.

Stalin Basantes, Secretario Técnico manifestó: “El país ha avanzado en los últimos años; y es así que desde el 2016 se han certificado a 42 mil personas, que por muchos años se han dedicado a una actividad laboral y que por varias razones no han tenido la oportunidad de continuar sus estudios. De éstas, 4900 son Educadoras y Educadores de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), profesionales que están al cuidado de la niñez ecuatoriana. Mientras que 38 mil personas han cumplido con el proceso de certificación en varios perfiles como: electricidad, soldadura, albañilería, turismo, entre otros”.

Pamela Falconí, viceministra de Inclusión Económica destacó que con este proceso las educadoras fortalecerán sus competencias cognitivas, aplicando un óptimo desarrollo integral para la atención de las niñas y niños.

Elizabeth Hachi, una de las educadoras certificadas pertenece al Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) de la provincia de Bolivar; emocionada por recibir el certificado manifestó: “La certificación nos brinda la oportunidad de mejorar tanto en el ámbito personal como profesional”.

"La certificación nos brinda la oportunidad de mejorar tanto en el ámbito personal como profesional".

Esta certificación cuenta con el aval de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y permitirá mejorar el perfil profesional de las funcionarias de desarrollo infantil con el objetivo de fortalecer el servicio que se brinda, garantizando una atención integral a niños y niñas de 0 a 3 años de edad.

 

Dirección de Comunicación Social

Más información:

Email: informate@setec.gob.ec

Web: www.cualificaciones.gob.ec

Teléfono: 02 2 257-802, 02 2 257-802, 0984067797

Dirección de Comunicación: ext. 1411 – 1413


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *