2000 Agentes de Tránsito de Quito se capacitan con aval de la Setec

_DSC8749

Con el objetivo de garantizar una capacitación de calidad, la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec), entregó la calificación como Operador de Capacitación a la Agencia Nacional de Tránsito (AMT), la que le permitirá durante el 2019 capacitar alrededor de 2000 personas entre Agentes Civiles de Tránsito, Fiscalizadores y personal administrativo.

Crnl. De PN (SP) Julio Puga, Director General de la AMT manifestó que la Agencia está consciente de que uno de los factores primordiales en la formación de un Agente Civil de Tránsito, es su capacitación, por tal razón se realizó el procedimiento necesario para cumplir con los requisitos establecidos por la Setec como ente rector de la capacitación. “Con esto contribuiremos no solo con la formación académica de los distintos usuarios, sino que pretendemos a través de la capacitación brindar un mejor servicio a la ciudadanía y apoyar a exaltar la imagen de la institución”.

Tatiana Zambrano, Directora de Calificación y Delegada de la máxima autoridad de la Setec enfatizó que como institución responsable de generar la política pública de capacitación y certificación por competencias laborales en todo el Ecuador, mediante sus servicios de calificación a instituciones, empresas y personas naturales que brindan el servicio de capacitación buscan el desarrollo del talento humano del país de manera eficiente e inclusiva y de esa manera garantizar la calidad del conocimiento y fomentar la empleabilidad de los ecuatorianos.

Por su parte, Capt. De I. (SP) José Moncayo, Coordinador Pedagógico del Centro de Capacitación de la AMT. Mencionó que el proceso finalizó con éxito y que ahora cuentan con este aval, que les permitirá emitir certificados con el respaldo que este organismo proporciona, garantizando la idoneidad de los cursos impartidos en: Planificación de Tránsito, Técnicas de Redacción y Ortografía, Liderazgo y Don de Mando, Seguridad Vial y Normativa de Tránsito, Conducción Motos a la Defensiva, Atención en Emergencias de Tránsito entre otros.

Al momento la Setec cuenta con 306 operadores calificados, de las cuales 16 instituciones que brindan el servicio de capacitación han cumplido con el proceso de renovación. También la Secretaría en sus registros cuenta con un Catálogo Nacional de Cualificaciones con 831 perfiles ocupacionales; ha reconocido a 259 instituciones como Organismos Certificadores y cuenta con 99.745 personas certificadas en el sector productivo.

Dirección de Comunicación Social


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *