30 personas de la provincia de Bolívar reciben certificados por Competencias Laborales

4e790cf3-c5ef-4b07-88a2-023667185a57

Con la presencia del Ministro Coordinador de Conocimiento de Talento Humano (MCCTH), Andrés Arauz, la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional (SETEC), y los Institutos Tecnológicos Superior Tres de Marzo, Guaranda y el Shimiatuk entregan 30 certificaciones por competencias laborales en los perfiles de: Centro de Educación Integral del Buen Vivir (CIBV), Centro Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), Instalaciones Eléctricas y en Auditor Nocturno.

Personas de los Cantones de Echeandía, San Luis de Pambil, Caluma, entre otros certificaron sus competencias luego de haber cumplido con la rendición de la evaluación teórica-práctica realizado por los Organismos Evaluadores de la Conformidad reconocidos por la SETEC.

Andrés Arauz, Ministro del MCCTH en su discurso comentó “Aquí tenemos a entidades públicas que ha confiado en el sistema, que les ha mostrado que tiene un impacto a nivel social, que la gente busca permanentemente que sus conocimientos sus habilidades deban ser reconocidas”.

Pablo Celi, delegado de la Secretaría Técnica de la SETEC manifestó que la certificación por competencias laborales, aparte de ser una motivación y satisfacción personal, genera mayores oportunidades de empleo, posibilita el incremento salarial e incrementa la productividad dentro del trabajo.

Ruth Becerra, rectora de los Institutos Tecnológicos Superior Tres de Marzo y Guaranda, comentó que este proceso es importante, porque a través de la certificación permite que las personas se inserten en el mundo laboral, con mano de obra calificada, lo que permitirá fortalecer la matriz productiva de la provincia de Bolívar.

Al momento la SETEC, registra un total de 26.206 personas certificadas en el sector productivo, cuenta con un Catálogo Nacional de Cualificaciones de 611 perfiles ocupacionales; ha reconocido a 98 instituciones como Organismos Evaluadores de la Conformidad y tiene registrado a 1804 Operadores de Capacitación de los cuales 139 han sido calificados.

La Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional brinda asesoría técnica para el proceso de Registro de Operadores de Capacitación y Reconocimiento de Organismos Evaluadores de la Conformidad o Certificadores de manera gratuita.


 

  2 comments for “30 personas de la provincia de Bolívar reciben certificados por Competencias Laborales

  1. Rommell Chalen Galarza
    27 marzo, 2017 at 10:11 pm

    Buenos Dias
    Me podrian explicar o dar el link para revisar el tipo de la unidad de competencia pertenezco y asi poder llenar la solicitud respectiva para la certificacion
    Trabajo en cocina hace mas de 17 años
    Gracias por su atención

    • oraculo
      7 junio, 2017 at 11:41 am

      Estimado Rommel: reciba un cordial saludo de parte de quienes conformamos la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional, con respecto a su pregunta entiendo que ustes necesita acceder a una certificación de competencias laborales, le invito a que consulte nuestros Organismos Evaluadores de Conformidad y la oferta de perfiles con los que cuentan, en el siguiente link: http://aplicaciones.setec.gob.ec/RegistroOperador/registro_oec_reconocidos.xhtml. Es un gusto atenderlo, si necesita mayoy información no dude en llamar a los siguientes números 2257802/2257803 o visitarnos en las oficianas ubicadas en Quito Av. Amazonas N38-42 y Villalengua, Edificio Amazonas 100 4to piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *