57 mil sellos holográficos han sido colocados por la Setec en menos de un año

Para fortalecer la capacitación y certificación por competencias laborales, la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, a través del Reglamento de uso del Manual de Identidad Corporativa implementó desde el mes de febrero del presente año la colocación de un sello holográfico en cada certificado de capacitación y certificación por competencias laborales.

Esta disposición fue socializada con los Operadores de Capacitación calificados y Organismos Evaluadores de la conformidad reconocidos por la Setec mediante la Resolución No. SETEC-2018-002, con el propósito de garantizar la autenticidad de los certificados que se otorgan por los cursos impartidos por instituciones que tienen el aval de la Setec.

La iniciativa nació como un mecanismo que permita garantizar la calidad de la capacitación, a través de la entrega de certificados y certificaciones de instituciones que han cumplido con los procesos de calificación y reconocimiento que brinda la Setec. Además, es una de las formas para contrarrestar las estafas de instituciones que ofrecen servicios de capacitación sin tener el aval de la Setec.

Silvana Cedeño del Instituto Tecnológico Superior Luis Arboleda Martínez manifestó que el incluir un sello en la certificación “muestra la veracidad del documento y eso permite que el ciudadano esté más tranquilo al saber que el proceso que realizó es legal”. Al momento, el Instituto ha entregado alrededor de 2000 certificados en el perfil de Pesca Artesanal, todos ellos con el sello holográfico de la Setec.

El servicio de sellado es completamente gratuito y la ciudadanía tener la tranquilidad al momento de recibir una capacitación o realizar la evaluación para la certificación; ya que, al recibir el documento con el sello holográfico, quiere decir que las instituciones cumplieron con todos los parámetros que exige el Sistema de Cualificaciones Profesionales.

Un beneficio adicional es que la información de los certificados sellados es visible en nuestra plataforma de servicio en línea, que también implica una garantía a la inversión realizada por los ciudadanos al optar por una capacitación o certificación por competencias laborales.

 

Dirección de Comunicación Social

Más información:

Email: contacto.ciudadano@setec.gob.ec

Web: www.cualificaciones.gob.ec

Teléfono: 02 2 257-802


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *