92 educadores y educadoras de la provincia de Cotopaxi recibieron certificaciones por Competencias Laborales

Educadoras_Certificadas_Latacunga

Ante la presencia de 200 personas, en el auditorio Ramón Barba Naranjo del Instituto Tecnológico Superior Cotopaxi, el Secretario Técnico del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, Stalin Basantes y representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social y del ITS Cotopaxi, realizaron la entrega de certificaciones por competencias laborales a 92 educadoras y educadores de los Centros de Desarrollo Infantil del Buen Vivir y Creciendo con Nuestros Hijos.

Stalin Basantes, Secretario Técnico en su discurso manifestó que este es un espacio en donde se reconoce el “saber hacer” de los trabajadores, independientemente del cómo hayan adquirido sus conocimientos. “La Certificación por Competencias Laborales contribuirá a cerrar las brechas de capital humano, además de convertirse en una motivación y satisfacción de las personas certificadas y capacitadas”, argumentó.

“saber hacer” de los trabajadores, independientemente del cómo hayan adquirido sus conocimientos. “La Certificación por Competencias Laborales contribuirá a cerrar las brechas de capital humano, además de convertirse en una motivación y satisfacción de las personas certificadas y capacitadas”

Más adelante afirmó que el compromiso gubernamental se traduce en las educadoras y educadores que hoy reciben sus certificaciones, quienes son parte de la apuesta del Gobierno Nacional por el desarrollo social, productivo y económico del país.

La entrega de certificaciones cumple con el objetivo de trabajar para garantizar la capacitación y certificación de calidad en el país, en ese marco, el 7 de septiembre de 2016 se firmó un convenio interinstitucional entre el Mies, Senescyt y Setec para dar cumplimiento al proyecto Emblemático “Estrategia de Mejoramiento de Talento Humano de los Servicios de Desarrollo Infantil Integral”.

Francisco Escobar, Coordinador Zonal del Mies felicitó el esfuerzo de las y los educadores al obtener esta certificación, ya que fortalece la política pública de Desarrollo Infantil que el Gobierno Nacional impulsa desde el 2012. Además, enfatizó que en la provincia de Cotopaxi alrededor de 8300 niños de 0 a 3 años y con un presupuesto que bordea los 40 millones están bajo el cuidado de los educadores a través de los CIBVs.

Por su parte, Víctor Santos, educador del Centro Infantil del Buen Vivir, en representación de sus compañeros, agradeció a todas las personas que contribuyeron en la etapa de aprendizaje. “Este es el resultado del esfuerzo de cada uno, nos vamos con el compromiso de servir a la humanidad y a la población más vulnerable de la provincia”, finalizó.

Al momento se han entregado 5.465 certificaciones a través de los Organismos Evaluadores de la Conformidad o Certificadores reconocidos por la Setec en los perfiles ocupacionales de: Educación de Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) y Educación en la modalidad de atención Creciendo con Nuestros Hijos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *