Agenda Nacional de Capacitación se construye en Cuenca con la participación del sector productivo

9109ca66-ffcc-4c9d-81d0-a8b9275aaff1

La Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec) en coordinación con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la participación de Funcionarios Públicos, Privados, representantes del Sector Productivo y de la Economía Popular y Solidaria realizó en la ciudad de Cuenca el taller sobre la construcción de la Agenda Nacional de Capacitación (ANC), el mismo que recoge las necesidades de capacitación y certificación que tiene la zona sur del país.

El evento contó con la presencia del Secretario Técnico de la Setec, Stalin Basantes, quien explicó la importancia de la elaboración de la Agenda Nacional de Capacitación. “El objetivo de este quinto taller para la creación de éste insumo es tener un relacionamiento directo entre sectores productivos e instituciones que están vinculadas con la capacitación y certificación y, de esa manera, tener un diagnóstico claro de las necesidades para plantear la política pública en materia de capacitación y certificación por competencias.

Henry Ulloa, representante de la OEI manifestó que la construcción de esta agenda es importante para el Organismo internacional, ya que se busca fortalecer la capacitación en beneficio de la ciudadanía y el desarrollo del país. Luego de su visita a las mesas de trabajo, recalcó la importancia de la convocatoria de varios sectores productivos como el artesanal, académico, industrial, entre otros. “Setec acertó hacer este tipo de mesas de diálogo intersectorial a nivel de todo el país, eso va a generar un producto potente e interesante”, comentó.

“Setec acertó hacer este tipo de mesas de diálogo intersectorial a nivel de todo el país, eso va a generar un producto potente e interesante”

Diego Calay, docente del Instituto Tecnológico Superior Limón, Organismo Certificador reconocido por la Setec resaltó el levantamiento de necesidades de capacitación para la elaboración de la Agenda. “Es lo que se debe realizar y así tomar las necesidades específicas y particulares que cada uno de nosotros tenemos para conocer la demanda de certificación”.

El evento, que tiene por objetivo  fortalecer la política pública de capacitación en beneficio de la ciudadanía y el desarrollo del país, se realizó en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior Azuay de la ciudad de Cuenca; en las próximas semanas se lo realizará en las provincias de: Guayas, Manabí, Pichincha y El Oro.

Mejorar la capacitación y certificación con procesos ágiles y eficientes, es una muestra de los nuevos tiempos que vive el Ecuador, un país que se construye día a día gracias al trabajo decidido de su gente y al apoyo del Gobierno de Todos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *