Agenda Nacional de Capacitación se construye en Loja con la participación del sector productivo

WhatsApp Image 2018-02-28 at 12.11.27 PM

La Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec) en coordinación con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la participación de Funcionarios Públicos, Privados, representantes del Sector Productivo y de la Economía Popular y Solidaria realizó en la ciudad de Loja el taller sobre la construcción de la Agenda Nacional de Capacitación (ANC), el mismo que recoge las necesidades de capacitación y certificación que tiene la zona.

El evento contó con la presencia del Secretario Técnico de la Setec, Stalin Basantes, quien en su presentación explicó la importancia de la elaboración de la Agenda Nacional de Capacitación para cumplir con los objetivos planteados por el Gobierno Nacional en el Plan Nacional de Desarrollo “Toda Una Vida”. Además comentó: “Es un documento técnico de planificación que permite identificar las necesidades de la zona y tener un insumo para estructurar la política pública en función de esas necesidades”.

Kelbi Ramirez, representante del Operador de Capacitación Calificado Abacom, manifestó que realizar el taller en ciudades como Loja es muy importante, ya que este proceso permitirá tomar como referencia lo que expongan los representantes de estos sectores productivos para mejorar y cubrir las necesidades y demanda de capacitación. “Para los Operadores de Capacitación esto ayudará para conocer en que perfiles se puede capacitar de acuerdo  a las exigencias de la gente”, enfatizó.

 

“Para los Operadores de Capacitación esto ayudará para conocer en que perfiles se puede capacitar de acuerdo a las exigencias de la gente”, enfatizó.

El evento que tiene por objetivo  fortalecer la política pública de capacitación en beneficio de la ciudadanía y el desarrollo del país se realizó en el auditorio de la Universidad Técnica Particular de Loja  (UTPL) de la ciudad de Loja; en las próximas semanas se lo realizará en las provincias de: Azuay, Guayas, Manabí, Pichincha y el Oro.

Mejorar la capacitación y certificación con procesos ágiles y eficientes, es una muestra de los nuevos tiempos que vive el Ecuador, un país que se construye día a día gracias al trabajo decidido de su gente y al apoyo del Gobierno de Todos.

Dirección de Comunicación Social
Más información:
Email: contacto.ciudadano@setec.gob.ec
Web: www.cualificaciones.gob.ec
Teléfono: 02 2 257-802


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *