Calificación de Operadores de Capacitación (OC)

La calificación es el acto administrativo mediante el cual la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional (SETEC), una vez cumplidos los parámetros y niveles de calidad establecidos, habilita  a  un Operador de Capacitación y a los cursos o programas por éste ofertados.

La Resolución de Calificación  tendrá vigencia de dos años, luego de lo cual, el Operador de Capacitación  podrá renovar su Calificación, considerando al menos los mismos  parámetros y niveles de calidad bajo los cuales fue calificado.

Proceso para la calificación de un OC:

  1. Recepción de la solicitud de calificación
  2. Evaluación documental y evaluación en las instalaciones
  3. Calificación técnica
  4. Emisión de resolución
  5. Registro del proceso

 

Requisitos para el proceso de calificación como Operador de Capacitación:

Documentos legales:

a. Documento que acredite la naturaleza y constitución legal de la persona jurídica.
b. Documento  del nombramiento del represente legal del Operador. Para el caso de Operadores individuales debe presentar su documento de identidad y la papeleta de votación actualizada.
c.  Registro Único de Contribuyentes (RUC).
d. Escritura, contrato  de arrendamiento o comodato,  carta compromiso o convenios según sea el caso, que evidencie el uso y dominio de las aulas, talleres o laboratorios declarados.

Documentos habilitantes:

a. Hojas de vida del coordinador académico, instructores, personal administrativo, financiero u otros si fuera el caso, presentada en los  formatos establecidos por la SETEC; el operador debe mantener los expedientes que respalden la información declarada en las hojas de vida. Para los Operadores públicos, los respaldos pueden ser certificados por la Unidad Administrativa del Talento Humano.
b. Diseño curricular de la oferta formativa en la cual solicita acreditación, registrado en formatos establecidos por la SETEC.
c. Descripción de las condiciones básicas de higiene y seguridad implementadas en las instalaciones del operador. No aplica para operador individual.

Organizar un expediente y solicitar una cita para revisión documental al correo electrónico bcardenas@setec.gob.ec una vez verificada la documentación ingresa el proceso para la calificación correspondiente.

 

Resolución No SO-03-003-2016 – Norma Técnica de Calificación
Norma Técnica de Calificacion de Operadores de Capacitación
F01 Solicitud de calificación
F02 Diseño Curricular Capacitación Continua
F03 Diseño Curricular Competencias
F04 Hoja de vida – Coordinador Pedagógico
F05 Hoja de vida – Instructor
F06 Hoja de vida Administrativo Financiero
Modelo de Calificación OC
Información importante
Proceso de Transición CCO y CEI