Cámara Artesanal de Pichincha calificada como Operador de Capacitación por la SETEC

IMG-20170713-WA0036

En el antiguo Círculo Militar, ante la presencia de más de 100 representante de los artesanos y de más de 30 Centros de Capacitación, la Secretaria Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional (SETEC), Anita Ruiz entregó la Calificación como Operador de Capacitación (OC) a la  Cámara Artesanal de Pichincha (CAP), dependencia del sector productivo del país, lo que le permitirá brindar cursos de formación por competencias laborales y formación continua a las personas que integran los más de 16 mil talleres artesanales de la provincia, que representan cerca del 22.5% de la población económicamente activa.

Para Luis Nieto, presidente de la CAP este hecho lo denominó como histórico, no sólo para la Cámara, sino para toda la casa artesanal que cuenta con 28 cámaras provinciales y cantonales con más de un millón de talleres artesanales, “es un motivo de satisfacción y orgullo el poder estar de acuerdo a las exigencias de la construcción de la política pública de manera ordenada”, mencionó. También indicó a los artesanos que el cambio trascendental del Ministerio de Educación a este tipo de reconocimiento servirá para ser competitivos y seguir adelante como institución.

Amanda Núñez, del Centro de Capacitaciones Primavera ESTÉTIC con 11 años de experiencia, comentó que el obtener esta calificación es un paso importante para brindar una educación de calidad y que todas las carreras artesanales sean de excelencia. “Con la formación pretendemos que nuestras alumnas salgan con un nivel de capacitación elevado que eso se vea reflejado en el campo laboral y sean pioneras en ponerse sus propias empresas”, enfatizó.

“Ustedes compañeros artesanos pilares de la identidad de nuestro país, a través de su trabajo forjan el progreso de la sociedad”.

Anita Ruiz, titular de la SETEC, manifestó que este reconocimiento  como Operador de Capacitación calificado es el resultado del cumplimiento con los estándares de calificación que realizó la CAP ante la SETEC y esto permitirá que los artesanos, como beneficiarios directos, puedan acceder a una amplia oferta de capacitación por formación continua o competencias laborales con estándares de calidad. También destacó que este acto es rendir un justo reconocimiento a la fuerza productiva. “Ustedes compañeros artesanos pilares de la identidad de nuestro país, a través de su trabajo forjan el progreso de la sociedad”.

La SETEC, a través de su equipo técnico, brinda asesoría para el proceso de Registro, Calificación de Operadores de Capacitación y Reconocimiento de Organismos Evaluadores de la Conformidad (OEC) de manera gratuita. Al momento cuenta con 113 instituciones reconocidas como OEC, 2254 Operadores de Capacitación Registrados y 184 Operadores de Capacitación Calificados.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *