Certifícate por Competencias Laborales a través de los Organismos Reconocidos por Setec

Desde el 2016, la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec) reconoce Organismos Evaluadores de la Conformidad o Certificadores con la finalidad de reconocer las habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos a través de la experiencia del trabajo realizado día a día de las personas.

Al momento contamos con 250 instituciones que certifican por competencias laborales a nivel nacional, las que garantizan el conocimiento y la experiencia de las personas en el desenvolvimiento de una ocupación. Más de 54 mil ecuatorianos que aprobaron la evaluación teórica – práctica, cuentan con su certificación por competencias laborales en perfiles como: soldadura, electricidad, albañilería, actividades turísticas, locutores de radio, camarógrafos, entre otros.

La Setec asegura la calidad con el seguimiento constante a estos organismos, esto brinda a la ciudadanía la seguridad de tener una institución velando porque su derecho constitucional de certificación de calidad sea garantizado. Gracias a esto, ahora existen mayores oportunidades laborales de los beneficiados y un incremento en la productividad del país a través de su fuerza laboral.

Si quieres certificar tus conocimientos, debes ingresar a nuestro portal de Servicios en Línea  en la página web: www.cualificaciones.gob.ec y dar click en la pestaña de Organismos Evaluador de la Conformidad, ahí podrás realizar la búsqueda por ubicación geográfica, perfil o razón social. Encuentra al Organismo Evaluador avalado por la Setec que certifique tus conocimientos y contáctate

Si quieres formar parte del grupo de Organismos Certificadores cumple con los sencillos pasos que exigen la norma técnica de Reconocimiento, el instructivo y los formularios correspondientes que se encuentran en la página web a través de servicios en línea.

Dirección de Comunicación Social


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *