Comité de Seguridad e Higiene (CISHT) emite resolución para cursos en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales

Con la resolución No. 002-2018 aprobada por el Comité Interinstitucional de Seguridad e Higiene del Trabajo (CISHT) emitida el pasado mes de mayo, los Operadores de Capacitación calificados por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec) podrán realizar capacitación en los programas formativos en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales.

Dentro de las directrices que se encuentran en dicho documento, para que una institución brinde capacitación a nivel nacional en estas temáticas debe cumplir con los parámetros de calificación que exige la Setec y valiéndose de los 74 cursos que al momento se encuentran aprobados por el CISHT en el anexo de la resolución. Si desea solicitar más cursos en estas áreas, la institución calificada ante ésta Secretaría de Estado debe enviar la documentación respectiva al Comité para su evaluación y aprobación.

En la normativa se incluye además que la vigencia de los programas formativos en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales será determinada de acuerdo a la resolución de la Calificación emitida por la Setec. Una vez finalizado este periodo, la autorización queda inválida. Para lo cual necesita realizar el proceso de ampliación de calificación ante la Setec y el aval ante el CISHT.

Las instituciones que brindan capacitación y tengan el aval del CISHT y la calificación ante la Setec podrán incluir los logotipos institucionales en su material de difusión, promocional, didáctico en relación a la oferta de sus servicios y en los certificados que expidan a los participantes.

Para brindar una capacitación de calidad, la Setec y el CISHT ponen en conocimiento de la ciudadanía que todos los programas formativos que se impartan en materia de Prevención de Riesgos del Trabajo, deben estar aprobados por el Comité Interinstitucional. Por lo que, una vez que se aprueben los cursos serán inmediatamente socializados a través de los canales informativos oficiales de ambas instituciones.

La Setec promueve la capacitación y certificación a través de procesos ágiles y eficientes para potenciar el talento humano del país, todo esto como muestra de los nuevos tiempos que vive el Ecuador, un país que se construye día a día gracias al trabajo decidido de su gente y al apoyo del Gobierno de Todos.

Dirección de Comunicación Social

Más información:

Email: contacto.ciudadano@setec.gob.ec

Web: www.cualificaciones.gob.ec

Teléfono: 02 2 257-802


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *