Sector productivo de la construcción podrá contar con personal certificado por competencias laborales

_DSC4275

Para contribuir con el desarrollo productivo, económico y social del País, a través de la vinculación del conocimiento y talento humano con los diferentes sectores productivos,  la secretaria técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec), Anita Ruiz entregó el Reconocimiento como Organismo Evaluador de la Conformidad (OEC) a la empresa Corporación una Oportunidad de Superación (Corposuper), para certificar personas por competencias laborales en los perfiles ocupacionales de: Instalaciones Eléctricas, Asistencia de Obras Civiles y Asistencia en Seguridad Industrial.

La Certificación por competencias laborales, reconoce formalmente que una persona ha alcanzado el desempeño esperado y ha demostrado contar con los conocimientos, destrezas, aptitudes y habilidades en su labor.

En su intervención, la secretaria técnica Anita Ruiz, informó sobre la importancia de contar con un Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales consolidado que reconoce las competencias laborales y garantiza los servicios  que brindan los operadores de capacitación calificados. “La certificación por competencias laborales no es un simple reconocimiento, para quienes serán los beneficiarios, es la puerta a mejores oportunidades laborales”, destacó.

“La certificación por competencias laborales no es un simple reconocimiento, para quienes serán los beneficiarios, es la puerta a mejores oportunidades laborales”

Hugo Sánchez, gerente de Coporsuper manifestó que han trabajado arduamente para obtener este reconocimiento como OEC y ser un referente en la certificación de personas. “La certificación permite brindar la posibilidad de que cada persona demuestre sus competencias y a través de la misma permitir que su campo laboral sea más amplio”, acotó.

Por su parte, Enrique Chulde beneficiario de la certificación por competencias laborales: “Para mi ha sido una gran experiencia formar parte de este proceso de certificación, en el cual he podido demostrar mis conocimientos adquiridos durante los años de experiencia al desarrollar mi oficio. La certificación es un proceso idóneo para aquellos que no hemos podido contar con una instrucción formal y obtener un título”, recalcó.

Al momento la Setec, cuenta con el Catálogo Nacional de Cualificaciones con 665 perfiles ocupacionales; ha reconocido 117 instituciones como Organismos Evaluadores de la Conformidad y tiene registrado a más de 2300 Operadores de Capacitación.

La Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales brinda asesoría técnica gratuita a todos los interesados en cumplir con los procesos de Registro de Operadores de Capacitación y Reconocimiento como Organismos Evaluadores de la Conformidad o Certificadores.

Dirección de Comunicación Social
Más información:
Email: informate@setec.gob.ec
Web: www.cualificaciones.gob.ec
Teléfono: 02 2 257-802, 02 2 257-802, 0984067797


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *