Construcción de la Agenda Nacional de Capacitación inició en la ciudad del Tena

foto 1

Como parte de la elaboración de la Agenda Nacional de Capacitación (ANC), la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec) junto a funcionarios públicos, privados, representantes del Sector Productivo y de la Economía Popular y Solidaria; realizó en las instalaciones de la Universidad IKIAM, provincia de Napo-Tena el Primer Taller para determinar en territorio las necesidades de capacitación y certificación.

Este es el inicio de un trabajo coordinado con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) que se recogerá en las principales provincias del país como: Tungurahua, Loja, Imbabura, Azuay, Guayas, Manabí, Pichincha y el Oro para la construcción de la ANC, información que servirá como insumo para establecer la política pública de cualificaciones en beneficio de la ciudadanía y el desarrollo del país.

Stalin Basantes, Secretario técnico de la Setec en su presentación explicó la importancia de la elaboración de la Agenda Nacional de Capacitación para cumplir con los objetivos planteados por el Gobierno Nacional en el Plan Nacional de Desarrollo “Toda Una Vida”. Mismos, que están vinculados con los servicios que brinda la Setec en buscan del desarrollo del talento humano del país de manera eficiente e inclusiva. Además de garantizar la calidad del conocimiento y fomentar la empleabilidad de los ecuatorianos.

Luis Celi, representante de uno de los centros de capacitación de la ciudad del Tena, manifestó que el taller permitió conocer las necesidades que tiene la región amazónica en cuanto a capacitación y certificación, “calificar la mano de obra del país es importante; porque no todos podemos tener títulos universitarios, pero las personas que son nuestros colaboradores directos necesitan que se les reconozca su trabajo con la certificación”, puntualizó.

Por su parte, Luis Pérez, de la coordinación del Ministerio de Turismo del Napo, destacó las intenciones de realizar la primera Agenda de Capacitación; comentó que se trata de tener conocimiento de las cosas que pasan en el territorio y que muchas de las veces no han sido plasmadas en los planes y proyectos que realizan desde el Gobierno Central, “se pretende llegar con los perfiles de capacitación para dar una solución a ciertas problemáticas que existen en los cinco cantones de la provincia del Napo”, acotó.

Mejorar la capacitación y certificación con procesos ágiles y eficientes, es una muestra de los nuevos tiempos que vive el Ecuador, un país que se construye día a día gracias al trabajo decidido de su gente y al apoyo del Gobierno de Todos.

Dirección de Comunicación Social

Más información:

Email: contacto.ciudadano@setec.gob.ec

Web: www.cualificaciones.gob.ec

Teléfono: 02 2 257-802


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *