CONTINUAMOS “CONVERSANDO SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO”

2

Esta mañana se realizó en la ciudad de Guayaquil el conversatorio y feria “Conversemos sobre seguridad y salud en el trabajo”, organizado por la Dirección del Seguro General de Riesgos del Trabajo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Al evento, presidido por Patricio Camino, director nacional del Seguro General de Riesgos del Trabajo; asistió la secretaria técnica de Setec, abogada Karla Bermúdez; el director provincial del IESS, Abraham Bedrán y el director regional del Ministerio de trabajo del Guayas, Sebastián Romero. Al auditorio de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil asistieron más de 600 personas; quienes estuvieron en la jornada de talleres y visitaron los stands informativos.

Patricio Camino, Director de Riesgos de Trabajo en su discurso destacó el compromiso del Gobierno Nacional para concientizar a la población trabajadora sobre los riesgos a los cuales se encuentran expuestos; de igual manera, difundir los deberes y derechos que tienen los empleadores en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Abraham Bedrán, director del IESS en Guayas manifestó: “Estamos trabajando de manera preventiva a través de estas jornadas de socialización para construir un mejor Ecuador; ya que todos, somos parte de la cadena productiva que debe ser velada y protegida por el Estado”.

La Setec en su stand informó sobre los servicios que brinda y el perfil “Prevención de riesgos laborales” y sus esquemas construcción y obras públicas y energía eléctrica. Al momento contamos con 111 organismos evaluadores de la conformidad para evaluar y certificar en este perfil; más de 103 mil personas cuentan con este aval.

El encuentro permitió, tanto a empleadores como trabajadores y representantes de la Academia, compartir experiencias para articular una cultura de prevención de accidentes laborales. Las próximas jornadas se las realizará en Machala, Quito e Ibarra.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *