Daniel Ruiz es designado Secretario Técnico (e) del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales

Daniel Ruiz ST (E) ok

Para dar continuidad al proceso de certificación de personas por Competencias Laborarles e impulsar la capacitación de calidad mediante la calificación de Operadores de Capacitación y Capacitadores Independientes, así como el reconocimiento a Organismos Evaluadores de la Conformidad, el Comité Interinstitucional del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales encargó la Secretaría Técnica al abogado Daniel Ruiz.

Daniel Ricardo Ruiz Calvachi, quiteño de 31 años, abogado de la Universidad Central del Ecuador, especialista Superior en Derecho Constitucional en la Universidad Andina Simón Bolívar, cursó una maestría en Filosofía del Derecho en la Universidad de Buenos Aires – Argentina e inicia sus funciones como Secretario Técnico (e) a partir del 13 de diciembre de acuerdo a la designación del Comité Interinstitucional conformado por el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Industrias y Productividad y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Dentro de su experiencia laboral se desempeñó como docente en el Instituto Técnico Superior Central Técnico, en el área de legislación, relacionada a las áreas sociales y leyes especiales como: salud, familia, seguridad laboral dentro de la carrera de tecnología en desarrollo infantil integral. También laboró del 2013 al 2016 como Coordinador General de Asesoría Jurídica en la Secretaría de Educación Superior Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt).

Durante su vida académica ha realizado varios cursos, seminarios y conferencias como: Las virtudes y la responsabilidad del Juez en la Universidad de Buenos Aires; Retos Actuales y futuros en la Formación y Ejercicio en la Asociación Iberoamericana de Psicología; XVIII Seminario Taller de Oratoria Forense y IV Seminario Nacional de Medicina Legal en la Universidad Central del Ecuador; entre otros.

Por casi un año realizó las funciones de Director Jurídico en la Setec; en donde aportó con sus conocimientos y experiencia en: Asesoría en materia legal al Comité Interinstitucional de Capacitación y Formación Profesional y a la Secretaría Técnica. Dirigió procesos en el ámbito legal y jurídico. Además, emitió criterios y dictámenes sobre actos y acciones correspondientes a la institución.

La Setec enfoca su trabajo en el fortalecimiento del talento humano del país y entre sus atribuciones está garantizar la calidad de los servicios de capacitación y certificación. Por lo que sus procesos de Calificación a Operadores de Capacitación y Capacitadores Independientes así como el de Reconocimiento a Organismos Certificadores seguirán siendo el puntal principal para fortalecer al sector productivo del país como se lo ha venido haciendo desde el 2016.

Dirección de Comunicación Social

Más información:

Email: informate@setec.gob.ec

Web: www.cualificaciones.gob.ec

Teléfono: 02 2 257-802, 02 2 257-802,

Dirección de Comunicación: ext. 1703 1707


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *