Ecuador cuenta con más de 140 Capacitadores Independientes

boletin

Para potenciar el Talento Humano del país, la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec) puso en marcha desde el pasado mes de mayo el proyecto de Calificación a Capacitadores Independientes a nivel nacional.

Al momento el país cuenta con alrededor de 147 Capacitadores Independientes Calificados que cumplieron con el servicio en línea y ahora ofertan cursos de capacitación a la ciudadanía. Stalin Basantes, Secretario Técnico del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales manifestó, “el proyecto es una alternativa laboral y va dirigido a aquellas personas que han obtenido un título de educación superior y especialmente para aquellos que se encuentran en el desempleo”.

Dentro de los 147 Capacitadores Independientes calificados ante la SETEC, se encuentra Edison Caiza de 42 años, licenciado en enfermería, de los cuales 10 realiza capacitación. “Me enteré en mayo del proceso nuevo de Capacitadores Independientes, me pareció interesante, ágil y muy rápido”, comentó. Una vez que rindió y aprobó el examen recibió inmediatamente la resolución y posteriormente su credencial como capacitador independiente.

Ahora Edison oferta cursos de Brigadas de Primeros Auxilios en las provincias de Pichincha y Napo. Desde que obtuvo su credencial como Capacitador Independiente ha capacitado a más 40 personas. “Me he convertido en un emprendedor, busco yo mismo a las personas que quieren capacitarse y de esa manera aporto a la sociedad con los conocimientos para que una persona esté preparada ante desastres naturales y adicional a eso mejoro mis ingresos económicos”, puntualizó.

La Setec pone a disposición de los ecuatorianos el servicio de capacitadores independientes un proceso gratuito y en línea que brinda la opción de calificarse para ofertar servicios de capacitación con estándares de calidad. Puedes realizar tu calificación a través de www.cualificaciones.gob.ec

 

Dirección de Comunicación Social

Más información:

Email: contacto.ciudadano@setec.gob.ec

Web: www.cualificaciones.gob.ec

Teléfono: 02 2 257-802


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *