Ecuador cuenta con más de 310 Capacitadores Independientes

Para potenciar el Talento Humano del país, la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec) puso en marcha desde el pasado mes de mayo el proyecto de Calificación a Capacitadores Independientes a nivel nacional.

Al momento el país cuenta con alrededor de 310 Capacitadores Independientes Calificados que cumplieron con el servicio en línea y ahora ofertan cursos de capacitación a la ciudadanía. Este proyecto nació como una alternativa laboral y va dirigido a aquellas personas que han obtenido un título de educación superior y especialmente para aquellos que se encuentran en el desempleo.

Las personas interesadas en realizar este proceso deben ingresar a la página web de la Setec www.cualificaciones.gob.ec y dar click en el campo de calificación como operadores independientes y llenar los campos solicitados. Los requisitos son: tener Ruc o Rise activo, título de educación superior o certificación por competencias laborales registrados en el portal de la Senescyt, experiencia profesional que avale su conocimiento y aprobar una evaluación con un mínimo de 17 sobre 20.

El proceso para calificarse como Capacitador Independiente es ágil y totalmente en línea, quienes cumplan con los requisitos detallados en el sistema realizará una evaluación y al finalizar reciben una credencial. Si en la página web no existe el curso para calificarse como capacitador independiente, la Setec puso en funcionamiento el servicio para crear cursos especializados, los mismos que lo pueden realizar si está alineado al Área y Especialidad de su Instrucción Formal.

Para realizar este proceso no es necesario estar calificado como capacitador independiente. Una vez creado el curso, pasará a revisión por parte de los técnicos de la Setec, de ser aprobado será publicado en la oferta de cursos disponibles en la plataforma.

Mejorar la capacitación y certificación con procesos ágiles y eficientes, es una muestra de los nuevos tiempos que vive el Ecuador, un país que se construye día a día gracias al trabajo decidido de su gente y al apoyo del Gobierno de Todos.

Dirección de Comunicación Social


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *