Ecuador cuenta con más de 180 Operadores de Capacitación Calificados

pagina-web

Ante la presencia de más de 100 personas, entre representantes de los Operadores de Capacitación, autoridades y ciudadanía en general, la Mgs. Anita Ruiz, secretaria técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec), entregó la Calificación a 41 Operadores de Capacitación a nivel nacional, quienes cumplieron con los requisitos y procesos establecidos a fin de garantizar un servicio de capacitación bajo estándares de calidad.

Al momento el país cuenta con 194 operadores de calificación Calificados, que pueden ofertar cursos de formación a la ciudadanía, tanto en competencias laborales como en formación continua.

Anita Ruiz, secretaria técnica en su intervención manifestó que “contar con una oferta de capacitación que cumple estándares de calidad, contribuye a mejorar la educación en todos sus niveles y modalidades”. Además, destacó que “el deber como autoridades, ciudadanos y Operadores de Capacitación es velar por la calidad de la formación”.

“Contar con una oferta de capacitación que cumple estándares de calidad, contribuye a mejorar la educación en todos sus niveles y modalidades”

Por su parte, Mónica Vilatuña, representante del Operador Bella Visión, en su intervención refirió a todos los operadores de Capacitación Calificados: “Todos hemos pasado por un arduo camino hacia la calificación, completando tareas y documentos que no son sólo un mero trámite burocrático sino que dan soporte y responden a las nuevas políticas de calidad exigidas a los operadores de capacitación por la Setec”, puntualizó.

Al momento la Setec, cuenta con el Catálogo Nacional de Cualificaciones con 665 perfiles ocupacionales; ha reconocido alrededor de 117 instituciones como Organismos Evaluadores de la Conformidad y tiene registrado a más de 2300 Operadores de Capacitación.

La Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales brinda asesoría técnica gratuita a todos los interesados en cumplir con los procesos de Registro de Operadores de Capacitación y Reconocimiento como Organismos Evaluadores de la Conformidad o Certificadores.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *