En Guayaquil se certificaron las primeras 100 personas en maquillaje

secap_setec

Con la presencia del Ministro de Trabajo, Raúl Ledesma el Organismo Evaluador de la Conformidad reconocido por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec) “International Image Center”, en alianza con la Escuela de Maquillaje “Pris Rendón”, entregó en la ciudad de Guayaquil los primeros 100 certificados a profesionales del área de Maquillaje.

El Ministro en su discurso hizo un llamado a los presentes a creer y ser beneficiarios de programas que impulsa el Gobierno Nacional para fortalecer la economía. “Nosotros le apostamos a cada ecuatoriano, por eso se da tanto impulso a los créditos para la generación de emprendimientos pero también a la capacitación, a la profesionalización”, destacó.

 

Eladio Rivadulla, Director de Competencias y Certificación de la Setec enfatizó que la certificación de personas revaloriza la experiencia de la gente y reconoce el saber hacer de los ecuatorianos. “Este proceso se lo realiza a través de la evaluación teórica y práctica a cargo de los Organismos Evaluadores reconocidos por la Secretaría, quienes luego de cumplir el proceso de reconocimiento están autorizados para certificar personas”, acotó.

 

Daniela Alomía, coordinadora del Comité de Certificación del Órgano Evaluador de Conformidad que llevó adelante el proceso de certificación manifestó que “estas acciones demuestran que le estamos apostando a la profesionalización de la gente y eso es una buena noticia como herramienta para generar trabajo y emprendimiento” puntualizó.

 

Para potenciar el Talento Humano del país, la Setec cuenta con 182 instituciones que certifican por competencias laborales a nivel nacional, las mismas que garantizan el conocimiento y la experiencia de las personas en el desenvolvimiento de una ocupación.

 

La Setec asegura la calidad con el seguimiento constante a estos organismos, esto brinda a la ciudadanía la seguridad de tener una institución velando porque su derecho constitucional de certificación de calidad sea garantizado. Al momento, más de 54 mil personas han cumplido con el proceso de certificación por competencias laborales a través de la evaluación teórica y práctica en los 120 perfiles ocupacionales certificables que actualmente tiene la institución.

 

Mejorar la capacitación y certificación con procesos ágiles y eficientes, es una muestra de los nuevos tiempos que vive el Ecuador, por lo que invitamos a la ciudadanía en general a que ingresen a la página web: www.cualificaciones.gob.ec, servicios en línea y conozca de los servicios que tiene la Setec para potenciar la capacitación y la certificación.

 

Dirección de Comunicación Social

Más información:

Email: contacto.ciudadano@setec.gob.ec

Web: www.cualificaciones.gob.ec

Teléfono: 02 2 257-802


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *