Finaliza con éxito primera fase de la construcción de la Agenda Nacional de Capacitación

WhatsApp Image 2018-03-22 at 16.22.07

La Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec) en coordinación con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la participación de Funcionarios Públicos, Privados, representantes del Sector Productivo y de la Economía Popular y Solidaria,  realizó en la ciudad de Quito el taller con el que finaliza la primera fase de la construcción de la Agenda Nacional de Capacitación (ANC).

Estos talleres se realizaron en las ciudades de: Tena, Ibarra, Ambato, Loja, Cuenca, Babahoyo, Manta, Guayaquil y Machala con el objetivo de fortalecer la política pública de capacitación en beneficio de la ciudadanía y el desarrollo del país. Además de conocer en territorio las necesidades de capacitación y certificación que tiene la ciudadanía a nivel nacional.

Stalin Basantes, Secretario Técnico de Setec, en su discurso resaltó que, “en el país no se había planificado en capacitación, por eso nuestra primera acción ha sido la construcción de la primera Agenda Nacional de Capacitación, que permita conectar las necesidades del sector empresarial y los trabajadores”.

El Secretario Técnico enfatizó también que la Agenda se está construyendo en alineación con objetivos y marcos legales e internacionales, como los de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU) relacionado a la Educación de Calidad, trabajo decente y crecimiento económico.

Por su parte, Natalia Armijos, representante permanente de la OEI en Ecuador manifestó que el organismo acompañó este proceso a la Setec con la finalidad de potenciar la educación y formación técnica profesional. “Este es uno de los motores principales que necesita nuestro país en el ámbito de la producción para mejorar nuestra economía”, argumentó.

Mejorar la capacitación y certificación con procesos ágiles y eficientes, es una muestra de los nuevos tiempos que vive el Ecuador, un país que se construye día a día gracias al trabajo decidido de su gente y al apoyo del Gobierno de Todos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *