Finalizó con éxito Congreso Internacional de Formación Técnica en Quito

WhatsApp Image 2018-08-02 at 16.22.42

En el segundo día de Congreso Internacional de Formación Técnica Profesional organizado por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) Sede Ecuador que se desarrolló en el Salón Simón Bolívar de la sede de la Unasur en Quito, los más de 200 participantes disfrutaron de las ponencias de representantes de la OEI, SENA de Colombia, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

 

Natalia Armijos de la OEI en su conferencia manifestó que uno de los objetivos de su institución es la implicación y participación de los sectores productivos y sus representantes con el desarrollo del Sistema Nacional de Cualificaciones. Además, recalcó que uno de los productos importantes del trabajo en conjunto entre OEI y Setec fue la elaboración de la Agenda Nacional de Capacitación 2018 – 2021, que tiene como finalidad mejorar la formación técnica profesional.

 

Gabriela Suárez de la Senescyt precisó que “el Marco Nacional de Cualificaciones podría convertirse en una herramienta estratégica para el fortalecimiento de la formación técnica y tecnológica en el contexto ecuatoriano”. Mientras que Gloria Robles del SENA de Colombia informó a los asistentes que en Colombia en el año 2010 se registraba 1.051.693 personas certificadas en competencias laborales y que en el 2017 este dato se incrementó en un 71%”.

 

Ernesto Espíndola, de CEPAL con su conferencia ‘Desafíos de la EFTP en Iberoamericana frente al futuro del trabajo en el marco de la Agenda 2030 ‘ enfatizó “La potencia tecnológica del futuro, viene de la mano con Formación Técnico Profesional”.

 

Al finalizar las ponencias del Primer Congreso Internacional de Formación Técnico Profesional, Stalin Basantes, Secretario Técnico de Setec agradeció a los participantes y dio un reconocimiento especial a quienes realizaron las conferencias y a las instituciones que aportaron para que el evento sea posible y recalcó que la formación técnico profesional de la mano de la innovación son un factor determinante para el crecimiento sostenible de Iberoamérica.

 

Dirección de Comunicación Social

Más información:

Email: contacto.ciudadano@setec.gob.ec

Web: www.cualificaciones.gob.ec

Teléfono: 02 2 257-802

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *