La formación profesional es una alternativa en la emergencia.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 6.08.18 PM

Esta mañana nuestro director de Aseguramiento de la Calidad y Estudios  participó en la reunión virtual convocada por la Organización Internacional del Trabajo / Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (OIT/Cinterfor) para el análisis de las alternativas que la formación profesional brinda a los países afectados por la pandemia del Covid- 19.

En la reunión participaron 45 representantes de instituciones relacionadas a la cualificación profesional de 13 países de la región. En este contexto, la  OIT/Cinterfor manifestó su disponibilidad para apoyar las acciones conjuntas para dar impulso a la formación y educación técnico profesional; así como la certificación de competencias, que en Ecuador es regida por la Secretaría Técnica del Sistema de Cualificaciones Profesionales, Setec.

Con la intención de visibilizar a nivel regional los esfuerzos de las instituciones en la construcción de estrategias que permitan a los pueblos afectados por la pandemia levantarse de los escenarios críticos utilizando como una herramienta importante y válida a la formación profesional en modalidad virtual.

En este momento históricamente crítico, nos corresponde impulsar estrategias innovadoras para aplicar nuevas modalidades educativas y enlazarlas en los modelos de gestión productiva de nuestros países, manifiesta nuestro representante.

«La formación profesional es una alternativa para muchos trabajadores y trabajadoras que pueden verse temporalmente desocupados y disponer de tiempo para actualizarse o recalificarse.  Es importante que reactivemos las ofertas de formación a distancia y de programas que permitan acceso a mejores cualificaciones desde la casa. Todo un desafío en el que estamos dispuestos a acompañarlos», manifestó la  OIT/Cinterfor en su convocatoria que juntó representantes de Uruguay, Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia, Perú, Cuba y Ecuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *