LA MODALIDAD DE CAPACITACIÓN ON LINE TIENE AMPLIA ACEPTACIÓN DURANTE LA EMERGENCIA

AGENDA-DE-MEDIOS-29-04-2020

En Radio Vigía de Quito y Diario el Norte de la ciudad de Ibarra el Director de Competencias y Certificación de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec), Benigno Armas informó a la ciudadanía sobre sobre la gestión que realiza la institución durante la emergencia sanitaria; recalcó la continuidad de procesos y explicó la modalidad de capacitación online.

Este proceso permitirá que los ciudadanos accedan a capacitación de calidad garantizada desde casa y cumplan con las medidas de autoaislamiento. “Existe una amplia gama de temas en la oferta de capacitación en el país que es muy demandada por personas que desean mejorar sus perfiles profesionales y reactivar su economía en estos momentos”, enfatizó.

La ciudadanía ya cuenta al momento con 45 operadores de capacitación calificados por Setec que brindan más de 160 cursos en línea como: cajeros bancarios, prevención en riesgos laborales, generación de contenidos, compras públicas, marketing digital, entre otros. Estos números crecen a diario por la alta demanda que el proceso ha generado. La Secretaría ha realizado un proceso de auditoría a la nueva modalidad, midiendo el nivel de satisfacción de los usuarios que ya se han capacitado. El 99% tiene una percepción positiva.

Benigno Armas manifestó que lo importante para reactivar la economía es mantener el empleo y la capacitación es un factor importante para fortalecer las aptitudes de trabajo. Todo empleador requerirá un talento humano más capacitado. Mencionó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) propone como una de las estrategias para levantarse de los escenarios críticos por la pandemia la utilización de herramientas de formación en línea.

En las entrevistas señaló que todos los servicios de Setec son gratuitos y han beneficiado a más de 1´500.000 personas. “Acorde a los nuevos tiempos, la mayoría de servicios de la institución se encuentran en proceso de automatización. La finalidad es que la capacitación y certificación sean más accesibles tanto para la ciudadanía como para las empresas”, finalizó.

Para buscar la oferta de capacitación pueden ingresar a la página web: www.cualificaciones.gob.ec y dirigirse a: biblioteca – resoluciones OC – calificación temporal 2020. O directamente ingresar al siguiente link: http://portal.setec.gob.ec/setec-portal-web/pages/operadoresCapacitacionVirtual.jsf


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *