La Setec certifica al ECU 911 como organismo evaluador y operador de capacitación

DqSV0jXW4AMmAn-

Stalin Basantes, Secretario Técnico del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales entregó al Director General (e) del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Francisco Robayo, la Calificación como Operador de Capacitación y el Reconocimiento como Organismo Evaluador de la Conformidad para la Certificación de Personas en cinco perfiles ocupacionales.

Stalin Basantes, titular de Setec indicó que: “luego de cumplir con un proceso riguroso, el ECU 911 demostró garantizar una capacitación y certificación de calidad. Parámetros como infraestructura, diseños curriculares e instructores fueron parte del análisis previo a la obtención del aval. Hoy nos complace entregar la calificación como Operador de Capacitación y el reconocimiento como Organismo Evaluador al ECU 911”.

Francisco Robayo, Director del ECU 911 manifestó que “lo conseguido es la cristalización de un sueño planteado hace tiempo. A través de esta certificación, quienes atienden emergencias tienen la capacidad técnica y operativa para brindar asistencia a la persona que se comunica del otro lado de la línea”.

En 2017, la Setec otorgó la calificación al ECU 911 como Operador de Capacitación y en octubre de 2018, el servicio de emergencias obtuvo la certificación como Organismo Evaluador de la Conformidad para la Certificación de Personas (OEC). Con estos avales el ECU 911 puede certificar a personas por competencias laborales en cinco perfiles: Evaluación de operaciones de emergencia (llamadas), Evaluación de operaciones de emergencia (videovigilancia), Supervisión de alertas de emergencia (llamadas), Supervisión de alertas de emergencia (videovigilancia) y Supervisión de despacho (supervisión de atención de emergencias).

Estas certificaciones le dan al ECU 911 la capacidad metodológica, teórica y práctica para optimizar las competencias laborales de sus servidores y esto luego se extenderá a la ciudadanía, que desee certificarse en perfiles relacionados con la atención de incidentes.

La Setec enfoca su trabajo en el fortalecimiento del talento humano del país y entre sus atribuciones está garantizar la calidad de los servicios de capacitación y certificación. Esta institución acompañó y apoyó los procesos ejecutados por el

ECU 911.

Dirección de Comunicación Social

Más información:

Email: contacto.ciudadano@setec.gob.ec

Web: www.cualificaciones.gob.ec

Teléfono: 02 2 257-802

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *