Lorena Polit designada como Secretaria Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones

ST-Lorena-Polit

La Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec) cuenta con nueva Secretaria Técnica. Lorena Pólit, psicóloga con especialidad en Recursos Humanos e Ingeniera Comercial, fue designada por el Comité Interinstitucional del Sistema de Cualificaciones Profesionales como la máxima autoridad de esta Cartera de Estado.

La posesión de la nueva autoridad se efectuó este 09 de enero en las instalaciones de la SETEC, quien dará continuidad a los procesos de certificación de personas por Competencias Laborarles e impulsará la capacitación de calidad mediante la calificación de Operadores de Capacitación y Capacitadores Independientes.

María Lorena Polit Estrella, nació en Guayaquil, y cursó estudios de Psicología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. “El estudiar en Chile me permitió tener el primer acercamiento con la capacitación; allí, a través de una consultora realicé actividades referentes al desarrollo de la capacitación en empresas”, comentó.

Su primer vínculo con el sector público en el país lo realizó en Correos del Ecuador, en la Secretaría General de Gestión en donde direccionó y puso en marcha los procedimientos de gestión, marketing, atención al cliente y filatelia. Además de la proyección y desarrollo de nuevos negocios y productos para esta empresa pública.

 

Esta experiencia le permitió formar parte del equipo de asesores del entonces vicepresidente y actual presidente de la república, Lenín Moreno Garcés. Sus actividades de Monitoreo, seguimiento y evaluación de proyectos estuvieron relacionadas con temas sociales dirigidas a personas con discapacidad. Por tal razón, manifiesta que “la vida en el sector público es de mucho compromiso con la sociedad, la ciudadanía espera que se haga un buen trabajo a partir del servicio”, destacó. 

 

La SETEC enfoca su trabajo en el fortalecimiento del talento humano del país y entre sus atribuciones está garantizar la calidad de los servicios de capacitación y certificación, por lo que sus procesos de Calificación a Operadores de Capacitación y Capacitadores Independientes, así como el de Reconocimiento a Organismos Certificadores seguirán siendo el puntal principal para fortalecer al sector productivo del país como se lo ha venido haciendo desde el 2016.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *