Más organismos certificadores reconocidos por la Setec para el Sector Turismo

Entrega de reconocimiento a Escuela Culinaria de las américas2

Este 28 de julio, en la ciudad de Guayaquil, la Secretaria Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones  Profesionales (Setec), Anita Ruiz, entregó el Reconocimiento como Organismo Evaluador de la Conformidad (OEC) a la Escuela Culinaria de las Américas y a la empresa Food Consultancy Service (FCS), reconocimiento que les permitirá emitir certificaciones por Competencias Laborales a las personas que cumplan con la evaluación teórica y práctica en los perfiles ocupacionales que se encuentran en el Catálogo de Cualificaciones del sector Turismo.

Al momento la Setec cuenta con el Catálogo Nacional de Cualificaciones con 665 perfiles ocupacionales; ha reconocido a 113 instituciones como Organismos Evaluadores de la Conformidad y tiene registrado a más de 2250 Operadores de Capacitación de los cuales 184 han sido calificados.

En su intervención, la secretaria técnica de la Setec, Anita Ruiz, destacó la importancia de contar con un sistema consolidado que permita  reconocer las competencias laborales y a la vez contribuya con el desarrollo productivo, económico y social del país. “Para  la Setec es un privilegio y obligación el contribuir con la consolidación del proceso de reconocimiento, que responde a una razón de justicia social y laboral, reconociendo formalmente que una persona ha alcanzado el desempeño esperado y ha demostrado contar con los conocimientos, destrezas, aptitudes y habilidades en su labor”. “La certificación por competencias laborales no es un simple reconocimiento, es la puerta de mejores oportunidades laborales”, puntualizó.

“La certificación por competencias laborales no es un simple reconocimiento, es la puerta de mejores oportunidades laborales”

Alberto Martillo, representante de la Escuela Culinaria de las Américas manifestó que “alcanzar el reconocimiento como Organismo Evaluador de la Conformidad nos compromete más en la permanente búsqueda hacia la excelencia académica de nuestra institución, el mismo que permitirá garantizar las competencias laborales en el área gastronómica e insertar a la sociedad profesional altamente competente en su área laboral y potenciar el sector turístico gastronómico del país”.

Daniel Estévez, representante de Food Consultancy Service (FCS) mencionó que este reconocimiento servirá para elevar los estándares de calidad y el nivel en áreas relacionadas al servicio y gerencia hotelera. “Para FCS ser un Organismo Evaluador de la Conformidad (OEC), significa aportar al sector productivo mano de obra calificada y formada bajo altos estándares de calidad, que dentro del mercado laboral promuevan la mejora de los procesos”.

La Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales brinda asesoría técnica gratuita a todos los interesados en cumplir con los procesos de Registro de Operadores de Capacitación y Reconocimiento como Organismos Evaluadores de la Conformidad o Certificadores.

Dirección de Comunicación Social


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *