Miles de personas disfrutaron de la feria de capacitación y certificación Setec 2019 en Quito

Feria

Este 14 y 15 de septiembre en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Quito se realizó la feria de capacitación y certificación Setec 2019 con la presencia de más de 60 expositores entre operadores de capacitación calificados, capacitadores independientes, organismos evaluadores de la conformidad y organismos externos vinculados con el sector de la cualificación profesional.

El acto inaugural contó con la participación de Lorena Polit, Secretaria Técnica del Sistema de Cualificaciones Profesionales; Lenin Campaña, Director Ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap); Edmundo Moncayo, Director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes (Snai); autoridades gubernamentales y representantes de las instituciones participantes en la feria.

La titular de la Setec en su discurso auguró éxitos a los participantes: “Vivamos estas jornadas con la alegría y el optimismo de quienes tienen la hermosa responsabilidad de potenciar el talento humano del país. Nuestro ferviente deseo es que se concreten negocios, se den a conocer sus interesantes ofertas y este sea un espacio de aprendizaje a través de los talleres y conferencias que ponemos a su disposición.”

Juan Pablo Guzmán, director de Aseguramiento de la calidad informó sobre avances en la gestión de la Setec como la actualización del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, los avances del Plan Nacional de Educación y Formación Técnica Profesional, la apertura de un concurso para operadores de calificación cuyos proyectos ganadores accederán a becas formativas entregadas por la fundación Crisfe y el servicio de automatización de sellado de certificados que la SETEC pone en marcha desde octubre.

Por su parte, el director Ejecutivo de SECAP, Lenin Campaña tomó la palabra en representación de las instituciones expositoras en la Feria: “la capacitación entrega herramientas a quienes deciden emprender… la certificación brinda una oportunidad de mejorar su vida, con opciones concretas de acceder a mejores condiciones laborales”, enfatizó.

En el marco del evento inaugural de la Feria, tres instituciones públicas suscribieron un convenio interinstitucional en referencia a los procesos de capacitación y certificación en el ámbito de la seguridad penitenciaria. Edmundo Moncayo de Snai manifestó que la finalidad del convenio entre estas instituciones es capacitar y certificar la formación integral de los aspirantes a agentes de seguridad y vigilancia penitenciaria a nivel nacional, para ello su institución colabora con las instituciones del sistema de cualificación, SETEC y SECAP.

Ya en el desarrollo de la Feria, los presentes asistieron a 10 charlas especializadas referentes a la capacitación y certificación por competencias laborales y formación continua. Por parte de la Setec Juan Pablo Guzmán presentó los desafíos de la cualificación profesional y Benigno Armas disertó sobre la importancia del Catálogo Nacional de Cualificación.

Al finalizar el segundo día de feria se sortearon 13 becas de capacitación entre las personas inscritas en el stand de la Setec y en la fan page del evento. Los cursos fueron donados por: Moodleecuador, Centrhum – Capacitación Continua, Fundación DS, FUNCADE, ADI Expertos en Contratación Pública, Centro de Capacitación CECIF, Elisaba School, Blue it, Abstract Training Center, CAS Ecuador e Instituto Tecnoecuatoriano.

La primera Feria SETEC 2019 efectuada en Guayaquil el 31 de agosto y 01 de septiembre pasado y en la ciudad de Quito proporcionó a la ciudadanía el acceso a una variada oferta educativa que facilita herramientas para mejorar la empleabilidad de los ecuatorianos a través de la formación continua y por competencias laborales.

Dirección de comunicación SETEC

Tel: 2257-802 / 2257-803 / 2254-755 ext. 1413


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *