Mujeres lideran sus propias empresas y generan trabajo en el país

FOTO_1

La Escuela de Cosmetología y Dermocosmiatría Body Look, operador de capacitación, calificado por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones (SETEC), entregó este sábado 16 de febrero, certificados de capacitación a 16 mujeres emprendedoras quienes brindan servicios estéticos y de imagen y culminaron el curso que contempló 170 horas en el estudio teórico-práctico de procedimientos dermocosmiátricos.

Eladio Rivadulla, delegado de la SETEC, felicitó a las nuevas profesionales –todas cosmetólogas– y destacó la política institucional desde un enfoque y prioridad de capacitación de las mujeres como ejercicio de derechos en un sistema que vela por las garantías constitucionales como es el acceso a una educación de calidad.

Jeannet Mier Mejía, directora de Body Look, destacó la seriedad y el profesionalismo de trabajo que impulsa el Sistema Nacional de Cualificaciones; relievó –también– la importancia de contar con mujeres empoderadas quienes lideran sus propias empresas, generan trabajo y apoyan al desarrollo económico del país.

Daniela Muñoz expresó su profunda felicidad al recibir el certificado de capacitación porque ese reconocimiento “significó un gran reto porque es madre de familia y porque es un motivo de satisfacción personal”. El 80% de este grupo de mujeres son madres de familia, abuelas quienes logran compaginar los horarios en sus centros de estética con las obligaciones domésticas, el cuidado de los hijos y los nietos.

El Sistema Nacional de Cualificaciones registra –en la actualidad– 66 cursos que desarrollan 50 Operadores de Capacitación en cosmetología, cosmiatría, maquillaje y asesoría de imagen y desde marzo de 2018 más de 500 personas en el Ecuador han sido capacitadas en estas actividades y servicios profesionales.

El Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales está orientado a promover y desarrollar la política pública intersectorial de capacitación, reconocimiento y certificación de los trabajadores con o sin relación de dependencia, microempresarios, actores de la economía popular y solidaria, grupos de atención prioritaria y ciudadanía en general.

Dirección de Comunicación Social

Más información:

Email: informate@setec.gob.ec

Web: www.cualificaciones.gob.ec

Teléfonos: 02 2 257-802, 02 2 257-802, ext. 1411


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *