Nuevas promociones en técnicas de gastronomía, pastelería, bar y restaurante

z_20-ok

La Escuela de los Chefs -operador de capacitación y organismo evaluador calificado y reconocido por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones (SETEC)- entregó este viernes 22 de febrero, en la ciudad de Guayaquil, 143 certificados que avalan procesos de formación continua en tres recientes promociones en técnicas de gastronomía, pastelería, bar y restaurante.

Eladio Rivadulla, delegado de SETEC, destacó a la capacitación como un factor fundamental para potenciar el crecimiento económico y social del país, cuyos niveles de productividad y calidad están relacionados con el mejoramiento de competencias laborales de los trabajadores.

Felipe Álava, coordinador zonal 5 del Ministerio del Turismo, felicitó a los nuevos profesionales y familiares y reconoció el trabajo que impulsa la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y su incidencia en la eficiencia y gestión del talento humano, a nivel nacional.

Santiago Granda, director general de la Escuela, señaló que los nuevos graduados -hombres y mujeres- culminaron un período riguroso de aprendizajes; relievó la trayectoria y presencia de SETEC en todo el acompañamiento que realizan a los programas de capacitación que enriquecen la práctica profesional y estimulan el emprendimiento en más de uno de sus protagonistas.

El Sistema Nacional de Cualificaciones registra actualmente a 27 operadores de capacitación calificados en cursos de formación continua, 10 en modalidades de competencias laborales y 848 personas capacitadas en el subsector de alimentos y bebidas.

En el último año, la SETEC ha emprendido diferentes acciones institucionales que generan empleo, democratizan y aseguran la calidad en los servicios de capacitación y certificación de competencias laborales.

Dirección de Comunicación Social

Más información:

Email: informate@setec.gob.ec

Web: www.cualificaciones.gob.ec

Teléfonos: 02 2 257-802, 02 2 257-802, ext. 1411


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *