¿Qué es la Setec?

La Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, SETEC, es una institución que trabaja arduamente por fortalecer el talento humano del país, mediante políticas públicas en el ámbito de la capacitación y certificación por competencias laborales, ejecutadas en todo el territorio nacional.

Nuestro compromiso con el ciudadano lo ejecutamos a través de dos ejes de acción:

Certificación: El reconocimiento de las habilidades, destrezas y saberes adquiridos por profesionales a través del trabajo realizado día a día.  Gracias a esto, ahora miles de ecuatorianos que aprobaron el proceso, cuentan con su certificación en perfiles como: soldadura, electricidad, albañilería, actividades turísticas, locutores de radio, camarógrafos, entre otros.  Esto, sin duda, se traduce en mejores oportunidades laborales de los beneficiados y en un incremento en la productividad del país a través de su fuerza laboral.

Capacitación: Es la formación o actualización de habilidades, destrezas y saberes, orientados a fortalecer las competencias laborales de los trabajadores de los sectores productivos y ciudadanía en general, a través de la calificación y reconocimiento a instituciones, empresas y personas naturales bajo estándares de calidad, que estén en capacidad de brindar estos servicios como operadores de capacitación y así garantizar que cumplan altos estándares en los servicios ofertados.

La Setec asegura la calidad con el seguimiento constante a los operadores y organismos, esto brinda a la ciudadanía la seguridad de tener una institución velando porque su derecho constitucional de acceso a la educación de calidad sea garantizado.

Mejorar la capacitación y certificación con procesos ágiles y eficientes, es una muestra de los nuevos tiempos que vive el Ecuador, un país que se construye día a día gracias al trabajo decidido de su gente y al apoyo del Gobierno de Todos.

¡Potenciamos el talento humano del país!