Secretario Técnico participó en Congreso Internacional de Aprendizaje

DqR_QG1WkAEp_8i

Stalin Basantes, Secretario Técnico del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SETEC) participó del 5to Congreso Internacional Transformación Digital en el Aprendizaje Corporativo, desarrollado en la ciudad de Quito por la Corporación Líderes, Organismo Evaluador de la Conformidad y Operador de Capacitación reconocido y calificado por la Setec.

En la ponencia Stalin Basantes manifestó la importancia de la tecnología en la vida moderna y puntualizó que “la cotidianidad está atravesada por las nuevas tecnologías que han llegado incluso a cambiar nuestros hábitos, a través de un dispositivo podemos comprar, pagar servicios, estudiar, trabajar”.

Agregó que las viejas formas de educación donde las pizarras de tiza o la mochila cargada de cuadernos, han quedado obsoletas y son la muestra de que vivimos otros tiempos y tenemos una disyuntiva: o nos adaptamos a estos cambios o nos aislamos. La innovación, la capacitación, la actualización continua de conocimientos, resultan las armas para enfrentar la revolución industrial más significativa en el ámbito técnico-científico de la historia”, enfatizó.

Recalcó que dentro de la gestión que realiza la Setec a nivel nacional es imprescindible contar con un instrumento que articule la capacitación y certificación por competencias laborales, los nuevos desafíos y los avances tecnológicos imponen para insertarnos al mercado laboral con las nuevas competencias que exigen la actualidad.

Durante la ponencia también indicó que la Agenda Nacional de Capacitación 2018-2021 es el conjunto de estrategias, lineamientos, líneas de acción enfocadas en fortalecer los procesos de cualificaciones y certificación profesional establecidos en el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Dirección de Comunicación Social

Más información:

Email: contacto.ciudadano@setec.gob.ec

Web: www.cualificaciones.gob.ec

Teléfono: 02 2 257-802


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *