Página-Web-baja

Karla Denisse Bermúdez Roldán

Secretaria Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec)

 

Karla Denisse Bermúdez Roldán es guayaquileña, con raíces en Santo Domingo de los Tsáchilas; cursó estudios de Derecho en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y se especializó en Derecho Tributario y Aduanero en la Universidad Tecnológica Ecotec.

A partir del 25 de diciembre de 2019 se encuentra encargada de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec), se trata de una resolución del Comité Interinstitucional del Sistema de Cualificaciones Profesionales, conformado por el Ministerio de Trabajo Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Su amplia experiencia en el sector público incluye la asesoría al ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP); se desempeñó como directora Regional del Trabajo y Servicio Público de Quito en el ministerio de Trabajo (MDT).

Avala su experiencia en el campo de la cualificación profesional su paso por la dirección nacional de Estudios en el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) y las direcciones de Calificación, Reconocimiento y Certificación de Operadores de la Setec.

Su experiencia previa y conocimientos técnicos tornan su perfil como adecuado para liderar el trabajo de la Setec en el fortalecimiento del talento humano del país, precautelando la calidad de los servicios de capacitación y certificación conforme el compromiso de El Gobierno de Todos con la mejora en la empleabilidad y la productividad.

La Secretaria Técnica asume los siguientes retos institucionales para el año venidero:

  • Continuar la política de innovación y modernización de la institución.
  • Fortalecer la virtualización de los procesos de aprendizaje.
  • Construir el marco nacional de cualificaciones.
  • Adaptar el enfoque de competencias laborales a personas con discapacidad.
  • Fomentar el emprendimiento sostenible.