Pagina web

Psic. María Lorena Pólit Estrella

Secretaria Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec)

María Lorena Polit Estrella, nació en Guayaquil, y cursó estudios de Psicología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue designada como Secretaria Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales a partir del 09 de enero por el Comité Interinstitucional del Sistema de Cualificaciones Profesionales, conformado por el Ministerio de Trabajo Ministerio de Industrias y Productividad y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

 Su primer vínculo con el sector público en el país lo realizó en Correos del Ecuador, en la Secretaría General de Gestión, en donde direccionó y puso en marcha los procedimientos de gestión, marketing, atención al cliente y filatelia. Además de la proyección y desarrollo de nuevos negocios y productos para ésta empresa pública.

 Esta experiencia le permitió formar parte del equipo de asesores del entonces vicepresidente y actual presidente de la república, Lenín Moreno Garcés. Sus actividades de Monitoreo, seguimiento y evaluación de proyectos estuvieron relacionadas en temas sociales dirigidas a personas con discapacidad.

 La Setec enfoca su trabajo en el fortalecimiento del talento humano del país y entre sus atribuciones está garantizar la calidad de los servicios de capacitación y certificación.  Por lo que sus procesos de Calificación a Operadores de Capacitación y Capacitadores Independientes así como el de Reconocimiento a Organismos Certificadores seguirán siendo el puntal principal para fortalecer al sector productivo del país como se lo ha venido haciendo desde el 2016.