Setec firma convenio de cooperación en el País Vasco

foto boletin

 

Del 20 al 24 de noviembre el Secretario Técnico del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, Stalin Basantes y delegados de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura (OEI) visitaron el Centro de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno Vasco-España (Tknika).

La agenda, articulada por el OEI, incluyó la visita técnica y la firma de un convenio donde se ratifica la voluntad del Gobierno Vasco por trabajar en la consolidación del Sistema Nacional de Cualificaciones en el Ecuador, esto en función de las necesidades que en materia de capacitación y certificación para la Educación y Formación Técnica Profesional puedan identificarse en nuestro país.

El País Vasco es una de las mejores experiencias a nivel mundial en la formación profesional, un ejemplo de eso es que en esta comunidad española una persona con formación técnico profesional está a la par de un profesional titulado de una carrera universitaria.

Esta enriquecedora experiencia registrada en esta región de Europa se verá traducida en el fortalecimiento del quehacer institucional. La Setec espera que a futuro, con el apoyo de la OEI, se puedan abrir nuevas líneas de cooperación

 

 

 

Dirección de Comunicación Social

Más información:

Email: informate@setec.gob.ec

Web: www.cualificaciones.gob.ec

Teléfono: 02 2 257-802, 02 2 257-802, 0984067797

Dirección de Comunicación: ext. 1703 1707


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *