SETEC INICIA DIÁLOGOS CON LAS EMPRESAS DE CAPACITACIÓN DEL MUNICIPIO DE GUAYAQUIL Y LA PREFECTURA DEL GUAYAS

3

Como parte de la agenda que desarrolla en la ciudad de Guayaquil, la secretaría técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, abogada Karla Bermúdez mantuvo reuniones con representantes de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad (Épico) de la Alcaldía de Guayaquil y de GuayasTec de la Prefectura del Guayas, gracias a la coordinación de la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e innovación (Senescyt).

Durante ambas visitas, nuestra máxima autoridad explicó los servicios que ofrece Setec y los beneficios que las empresas de capacitación obtienen al calificarse como operadores de capacitación y reconocerse como organismos evaluadores de la conformidad.

Belén Pastor, gerente de proyectos de Épico se refirió al interés de su institución para añadir un plus a sus procesos de capacitación a través de un aval de Setec. “El objetivo de la empresa es que los jóvenes del cantón Guayaquil tengan una formación que les permita tener más opciones en el campo laboral a través de los conocimientos adquiridos con nuestros programas de cursos y talleres formativos”.

Karla Bermúdez recorrió las instalaciones de GuayasTec y se reunió con su director, Carlos Moreno Torres, quien recalcó que la empresa tiene como finalidad incrementar la productividad de la provincia a través de la construcción de capacidades en tecnologías de información y comunicación mediante la implementación de cursos gratuitos a la ciudadanía guayasense.

Por su parte Vallardo Villegas, coordinador zonal 8 de la Senescyt enfatizó que estas reuniones permitirán que las dos empresas públicas inicien procesos de calificación como proveedores de servicios de capacitación u organismos certificadores fortaleciendo la política pública de innovación y tecnología.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *