Setec participa en la entrega de las primeras certificaciones por Competencias Laborales en Mecatrónica Automotriz

banner-noticia

La Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec) y la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) participaron en la entrega de las primeras certificaciones por Competencias Laborales del sector automotor en el perfil de Mecatrónica Automotriz a través del Organismo Certificador reconocido por la Setec Autotrain.

Stalin Basantes, Secretario Técnico de la Setec destacó el trabajo que el Estado ecuatoriano viene realizando con el sector empresarial para encontrar verdaderos beneficios para nuestro país. “Estamos seguros que con empresarios comprometidos con mejorar las capacidades de sus empleados y un Estado implementando políticas públicas eficientes caminaremos hacia la consecución de una patria más justa, más solidaria y más inclusiva”, dijo.

El titular de la Setec recalcó también que la certificación por competencias laborales reconoce el saber hacer de las personas, da valor a todos los conocimientos adquiridos por los trabajadores en la realización de sus labores diarias. “Para ello, una de nuestras atribuciones es reconocer a los Organismos Evaluadores de la Conformidad, encargados de certificar a las personas a través de evaluaciones teórico – prácticas que confirman si una persona es o no competente en un perfil ocupacional”, argumentó.

“Para ello, una de nuestras atribuciones es reconocer a los Organismos Evaluadores de la Conformidad, encargados de certificar a las personas a través de evaluaciones teórico – prácticas que confirman si una persona es o no competente en un perfil ocupacional"

Genaro Baldeón, Presidente ejecutivo de Aeade destacó la importancia del talento humano del país en las empresas automotrices del Ecuador, “uno de los objetivos es profesionalizar al personal mediante la certificación por competencia laborales que reconoce la experiencia”. También declaró que la Asociación hace años atrás trabaja en un eje de la competitividad del país que es el talento humano.

Wilson Chancusi, quien desempeña el oficio de mecánico por 10 años y 4 para Automotores Continental, luego de recibir la certificación por competencias laborales enfatizó que las preguntas formuladas en la evaluación teórica-prácticas están apegadas a las actividades que realizan diariamente en el taller automotriz.

Mientras que Freddy Mena, otra de las personas certificadas en este perfil profesional, lleva 24 años dedicado a la mecánica automotriz, de los cuales 17 labora para la empresa Casabaca, entusiasmado manifestó que esta certificación avala sus conocimientos y experiencia de mecánica que posee.

La Setec en su misión de impulsar la capacitación y certificación con responsabilidad y transparencia para fortalecer y reconocer las competencias del talento humano del país, reconoce Organismos Certificadores, quienes son los encargados de certificar personas en las áreas más demandadas por el sector productivo y de esa manera mejorar sus condiciones laborales.

Dirección de Comunicación Social

Más información:

Email: contacto.ciudadano@setec.gob.ec

Web: www.cualificaciones.gob.ec

Teléfono: 02 2 257-802


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *