SETEC participará en evento internacional sobre Formación Técnica y Profesional

banner-taller-unevoc

Este 1 y 2 de diciembre, en el auditorio del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional, el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano y la Comisión Nacional de la UNESCO Ecuador realizarán el evento “Educación y Formación Técnica y Profesional como medio para alcanzar el desarrollo sostenible: Enfoque Andino y Local” el mismo que servirá para promover una imagen positiva de la educación técnica que se desarrolla en el Ecuador.

El evento tendrá la participación de 200 personas y delegaciones de países como: Colombia, Venezuela, Bolivia, Uruguay y Alemania. Allí se intercambiará experiencias sobre el Sistema Nacional de Cualificaciones, Programas de Capacitación y Formación Técnica de la región con el fin de incrementar la productividad de los trabajadores y fortalecer el desarrollo del país.
Como parte de la delegación ecuatoriana se contará con la participación de Andrés Arauz, Ministro Coordinador del MCCTH; Ana Ruiz, Secretaria Técnica de la SETEC; Saadia Sánchez Vegas, Directora de Oficina de UNESCO en Quito y Representante por Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela; quienes expondrán varias temáticas sobre los objetivos de la política de Educación y Formación Técnica Profesional (EFTP) y su rol como medio de desarrollo sostenible e inclusivo en la región.

María Brown, de la Oficina de la UNESCO en Quito informó que para este organismo es un deber el apoyar a los Estados para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en este caso y en particular a la educación. Con esta actividad la Oficina de la UNESCO en Quito y Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela apoya al cumplimiento de los objetivos que buscan asegurar el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a la formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria”, asimismo, “aumentar el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento”.

Pedro Puente coordinador del evento por parte de la SETEC manifestó que este evento busca que los jóvenes opten por carreras técnicas de poca duración, porque su utilidad en el mundo laboral son más inmediatas. Además dio a conocer que Ana Ruiz, Secretaria Técnica de la SETEC realizará una disertación sobre la educación y formación técnica como un medio para alcanzar el desarrollo, la sostenibilidad y la equidad de género desde el punto de vista del Sistema de Cualificaciones.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *