Setec presenta perfil profesional para conductores

Levantamiento de perfiles
Levantamiento de perfiles

Como parte del proceso para mitigar los siniestros de tránsito a nivel nacional, la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec), la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), representantes de los gremios de choferes profesionales y personas vinculadas a esta temática, trabajaron en el levantamiento y validación del perfil profesional: Conducción de Vehículos de 4 ruedas o más con capacidad de 26 asientos en adelante, diseñados para el transporte de pasajeros.

Junto al equipo técnico también se levantó y validó los esquemas de certificación e instrumentos de evaluación que permitirán evaluar a los conductores y tomar correctivos con base a las deficiencias detectadas durante este proceso.

Esto como respuesta al pedido presidencial de presentar propuestas que permitan reducir la siniestralidad y muerte en las vías, ya que de acuerdo a la base de datos de la ANT se ha registrado más de 2000 accidentes de tránsito en el primer trimestre del año. Por tal razón, varias organizaciones gubernamentales y no gubernamentales proponen alternativas para bajar el índice de accidentes en las vías del país.

Stalin Basantes, Secretario Técnico de Setec informó que la institución se encuentra comprometida con la ciudadanía y sintonizada con la urgencia de plantear medidas que den una solución de fondo al problema de las muertes por accidentes de tránsito. “Nuestra propuesta es aplicar un proceso de certificación por competencias, que consiste en evaluaciones teóricas y prácticas a los conductores con el objetivo de validar sus conocimientos para conducir, ese conocimiento y experiencia que han adquirido será valorado y reconocido mediante esta certificación”.

“Nuestra propuesta es aplicar un proceso de certificación por competencias, que consiste en evaluaciones teóricas y prácticas a los conductores con el objetivo de validar sus conocimientos para conducir, ese conocimiento y experiencia que han adquirido será valorado y reconocido mediante esta certificación”.

Con procesos ágiles y eficientes de capacitación y certificación a los conductores, la Setec aportará con sus servicios para contrarrestar accidentes en las vías, como muestra de los nuevos tiempos que vive el Ecuador, un país que se construye día a día gracias al trabajo decidido de su gente y al apoyo del Gobierno de Todos.

Dirección de Comunicación Social

Más información:

Email: contacto.ciudadano@setec.gob.ec

Web: www.cualificaciones.gob.ec

Teléfono: 02 2 257-802


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *