Setec presenta su servicio de calificación a Capacitadores Independientes

WhatsApp Image 2018-05-10 at 10.38.21

Para fortalecer el Talento Humano del país, Stalin Basantes, Secretario Técnico del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec) y Andrés Madero, Viceministro de Trabajo mediante rueda de prensa dieron a conocer a la ciudadanía el nuevo servicio de Calificación a Capacitadores Independientes a nivel nacional, mismo que entró en funcionamiento el pasado 07 de mayo.

Stalin Basantes, Secretario Técnico de la Setec informó sobre la importancia de este nuevo servicio que oferta la Setec, el que va dirigido a personas que cuentan con un título de educación superior o certificación por competencias laborales y cuenten con RUC o RISE activo.

.." informó sobre la importancia de este nuevo servicio que oferta la Setec, el que va dirigido a personas que cuentan con un título de educación superior o certificación por competencias laborales y cuenten con RUC o RISE activo".

Además indicó a los medios de comunicación que el sistema lleva tres días al aire y cuenta ya con más de 300 personas registradas; “esto sin lugar a duda significa una gran acogida por parte de los ciudadanos que les permitirá tener una alternativa laboral real al ser un capacitador independiente calificado ante la Setec”.

Por su parte, Andres Madero, Viceministro manifestó que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo y la Setec ha generado esta nueva herramienta para combatir el desempleo. “Se espera contar con un gran número de Capacitadores Independientes para que brinde a la ciudadanía capacitación de calidad y permita mejorar sus capacidades”.

Las personas interesadas en realizar este proceso deben ingresar a la página web de la Setec www.cualificaciones.gob.ec y dar click en el campo de calificación como operadores independientes y llenar los campos solicitados. Los requisitos son: tener Ruc o Rise activo, título de educación superior o certificación por competencias laborales registrados en el portal de la Senescyt, experiencia profesional que avale su conocimiento y aprobar una evaluación con un mínimo de 70%.

“El proceso para calificarse como Capacitador Independiente es ágil y totalmente en línea, quienes cumplan con los requisitos detallados en el sistema realizarán una evaluación y al finalizar recibirán una credencial”, mencionó el titular de la Setec.

Mejorar la capacitación y certificación con procesos ágiles y eficientes, es una muestra de los nuevos tiempos que vive el Ecuador, un país que se construye día a día gracias al trabajo decidido de su gente y al apoyo del Gobierno de Todos.

Dirección de Comunicación Social

Más información:

Email: contacto.ciudadano@setec.gob.ec

Web: www.cualificaciones.gob.ec

Teléfono: 02 2 257-802