Setec presente en el evento por el Día Mundial de la seguridad y salud en el trabajo

boletin

Por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec) participó del evento “Generación Segura y Saludable” organizado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Iess) en el auditorio de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera en la ciudad de Quito. El acto contó con la participación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Ministerio de Trabajo (MDT) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Stalin Basantes, Secretario Técnico de la Setec en su discurso manifestó: “Es importante destacar que la salud ocupacional busca el bienestar físico y mental de los trabajadores; para eso es necesario tener técnicas, metodologías y sistemas que fortalezcan el conocimiento”. Ante esto la Setec a través de sus Organismos Evaluadores de la Conformidad ha certificado por competencias laborales alrededor de 44 mil personas de las cuales 2.600 han sido certificadas en los perfiles de Riesgos Laborales.

Dentro de la plenaria, la Setec realizó una ponencia sobre “Prevención de Riesgos Laborales mediante la certificación por competencias laborales”. Allí se explicó a los presentes sobre los beneficios de la capacitación y certificación que lleva adelante la Setec en perfiles profesionales relacionados en esta temática. Se hizo referencia al trabajo que la institución realiza con la elaboración de la Agenda Nacional de Capacitación, la que evidencia las necesidades de la ciudadanía en seguridad ocupacional. Para ello, al momento se han calificado 15 instituciones de formación para brindar capacitación en éstos perfiles profesionales.

El evento contó con la presencia de más de 300 personas representantes de instituciones públicas y privadas, quienes participaron de las distintas ponencias como: Situación Actual de la salud en el trabajo en el Ecuador, Técnicas efectivas que previenen accidentes y enfermedades relacionadas en el trabajo, entre otros temas.

 

Dirección de Comunicación Social

Más información:

Email: contacto.ciudadano@setec.gob.ec

Web: www.cualificaciones.gob.ec

Teléfono: 02 2 257-802


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *