Setec socializa datos de capacitación y certificación en su boletín estadístico

La Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec) pone a disposición de la ciudadanía en su página web, el boletín estadístico actualizado a junio de 2019. Este documento contiene datos e información institucional que sirven como referencia para el fortalecimiento del sistema de cualificaciones a través de la capacitación y certificación por competencias laborales.

Al momento, la Setec cuenta con 385 operadores de capacitación calificados que cumplen con altos estándares en su oferta de formación continua.

Un total de 134.822 ecuatorianos que aprobaron la evaluación teórico – práctica y se hicieron acreedores a su certificación por competencias laborales. Gracias a esto sus perspectivas de empleabilidad son mejores.

El Catálogo Nacional de Cualificaciones contiene 831 perfiles ocupacionales; de estos 176 son certificables y cuentan con esquemas e instrumentos de certificación; los cuales sirven como herramienta para definir los conocimientos, capacidades y prerrequisitos, para la certificación de personas.

Con gran aceptación, la Setec puso en marcha el proyecto de Calificación a Capacitadores Independientes este proyecto cuyo objetivo es brindar una alternativa laboral a pequeños capacitadores registra actualmente 422 personas calificadas.

Link al boletín íntegro:

http://www.cualificaciones.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2019/07/Estadi%CC%81stica-junio.pdf

Dirección de Comunicación


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *