Setec socializa proceso de calificación a Operadores de Capacitación

Taller-OC

Con la participación de Institutos Tecnológicos Superiores, centros de capacitación públicos y privados del país, la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales realizó en la ciudad de Quito varios talleres de inducción sobre el Proceso de Calificación a Operadores de Capacitación.

Del 6 al 15 de junio, la SETEC socializó con alrededor de 200 instituciones la nueva normativa e instructivo que deben cumplir para ser calificados como Operadores de Capacitación y el Manual de Identidad Corporativa. Para German Oña, de Audiosistem del Ecuador este taller fue oportuno para que los operadores de capacitación puedan despejar dudas al momento de realizar el proceso de calificación y de esa manera cumplir con las normativas que les permita realizar procesos formativos.

Patricia Verdugo, de la empresa IRAN Asesoría y Capacitación enfatizó que “participar en este taller fue importante, ya que el tener el aval de la Setec como Operador de Capacitación Calificado permitirá que los participantes adquieran confianza en nuestros centros de formación al momento de realizar su capacitación”.

Los participantes también manifestaron su interés por ser un Operador de Capacitación Calificado y coincidieron en que es una buena iniciativa, ya que permitirá que todas las instituciones mantengan estándares de capacitación y de esa manera dinamizar la economía local con el mejoramiento de los procesos de formación del talento humano.

Al momento la Setec cuenta con una base de 263 operadores de capacitación que cumplieron con el proceso de calificación, con el objetivo principal de trabajar por garantizar la capacitación de calidad en el país. En las próximas semanas se realizará más talleres de socialización para cumplir con la demanda de solicitudes de información procedentes de las instituciones que brindan capacitación a nivel nacional.

Dirección de Comunicación Social

Más información:

Email: contacto.ciudadano@setec.gob.ec

Web: www.cualificaciones.gob.ec

Teléfono: 02 2 257-802


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *