Setec socializó la Agenda Nacional de Capacitación en Cuenca

Entrega de 20 certificados de capacitación
Entrega de 20 certificados de capacitación

En el auditorio de la Universidad de Cuenca la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) presentaron a la ciudadanía la Agenda Nacional de Capacitación 2018-2021, documento que articula la capacitación y certificación con los nuevos desafíos de inserción laboral e incremento de la productividad del país, tal como lo establece el Plan de Desarrollo “Toda una vida” 2017-2021 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Lorena Polit, titular de la Setec en su discurso manifestó que sin planificación no se puede medir resultados ni plantear acciones que satisfagan las necesidades de cada sector. “Por eso se planteó la construcción de la Agenda Nacional de Capacitación 2018 - 2021 en coordinación con la OEI y en concordancia con la política de Diálogo Nacional”, puntualizó.

Henrry Ulloa delegado por la OEI resaltó la importancia de la Agenda Nacional de Capacitación que busca contribuir en los procesos de formación para mejorar la empleabilidad. “Soy testigo del esfuerzo entre Setec y OEI para la elaboración de este documento a través de mesas de trabajo con representantes del sector productivo que permitió el levantamiento de necesidades de certificación y capacitación”.

En el evento la titular de la Setec entregó certificados a 20 participantes del Operador de Capacitación Calificado por esta Cartera de Estado, la Academia Yirehfly que terminaron exitosamente su curso de Alta Postulación para tripulante de Cabina. Paula Salamea una de las certificadas con alegría mencionó que la capacitación le abrirá las puertas en el ámbito laboral.

Al momento la Setec registra en su sistema que en la zona 6 comprendida por las provincias de Caña, Azuay y Morona Santiago que 1322 personas certificadas a través de los Organismos Evaluadores de la Conformidad o Certificadores reconocidos por la Setec. También la Secretaría cuenta con 10 profesionales que finalizaron el proceso de Capacitadores Independientes; ha reconocido a 14 instituciones como Organismos Certificadores y calificado a 7 Operadores de Capacitación a nivel nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *