Setec y Cancillería presentaron perfil de Traducción e Interpretación de Idiomas

_DSC8571

La Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec) y Cancillería presentaron a la ciudadanía, el perfil profesional: Traducción e Interpretación de Idiomas tres esquemas de certificación que pueden ser consultados en nuestros servicios en línea www.cualifiaciones.gob.ec.

Lorena Polit, titular de la Setec en su intervención hizo referencia a que el siglo pasado fue el siglo de las migraciones, a causa de guerras y otros conflictos y al final de la década de 1990, nuestro país ingresaba a la historia de las migraciones internacionales. Una conjunción de circunstancias favoreció que una década después muchos de nuestros compatriotas retornen a su país. Precisó que el perfil profesional realizado entre Cancillería, la Asociación de Traductores e Intérpretes del Ecuador (ATIEC), la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Consejo de la Judicatura y otros expertos generará empleabilidad en las personas que no poseen titulación, quienes tendrán la posibilidad de acceder a una certificación por competencias laborales, lo que les permitirá ofrecer sus servicios profesionales en actividades de Traducción e Interpretación de Idiomas.

Santiago Chávez, viceministro de Movilidad Humana enfatizó la importancia de que el país cuente con estas herramientas para la capacitación y certificación en el desarrollo de las diversas actividades, tanto en el sector público como en el privado. “Felicito a los migrantes ecuatorianos que tuvieron esta iniciativa para mejorar su situación laboral ya que el país necesita ese tipo de capacitación e insumos para que puedan ejercer esa labor de manera profesional”.

Por su parte, Blanca Nube Ortiz, presidenta de la Corporación Ecuatoriana de Movilidad Humana, agradeció por la apertura al realizar este proceso y expresó que el trabajo en conjunto entre autoridades y sociedad civil ha despertado grandes iniciativas. “El trabajo coordinado a través de las mesas, permitió que los sectores que pensábamos diferente nos sentamos a trabajar unidos por un mismo objetivo, ha sido grato y beneficioso conseguir un sueño a nivel educativo”, aseveró.

Este proceso inició con la firma del convenio interinstitucional entre Setec y Cancillería el año pasado; en el que se acordó brindar opciones de empleabilidad a los ecuatorianos en movilidad humana a través de los servicios que brinda ésta Secretaría en referencia a la capacitación y certificación.

Dirección de Comunicación Social

Más información:

Email: informate@setec.gob.ec

Web: www.cualificaciones.gob.ec

Teléfono: 02 2 257-802, 02 2 257-802,

Dirección de Comunicación: ext. 1411


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *