Setec y la Cámara de Artesanos firman convenio de cooperación interinstitucional

Duy56dFWoAEpWbA

La Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales y la Cámara Artesanal de Pichincha (CAP) firmaron un convenio interinstitucional para fortalecer la certificación y Capacitación mediante la Calificación como Operadores de capacitación y el Reconocimiento como Organismo Evaluador de la Conformidad para el sector artesanal de la provincia.

El convenio suscrito entre Daniel Ruiz, Secretario Técnico (e) de la SETEC y Luis Nieto representante de la CAP tiene por objetivo coordinar acciones encaminadas a fortalecer los procesos relacionados al Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, que permitan desarrollar herramientas para la capacitación y certificación de personas por competencias laborales como: el levantamiento de perfiles ocupacionales, esquemas de certificación e instrumentos de evaluación y colaboración técnica.

Para Daniel Ruiz, Secretario Técnico, el contar con la colaboración técnica de instituciones como la CAP permite fortalecer los procesos de calificación y certificación. “La firma de estos convenios interinstitucionales son importantes para la institución y de esa manera contribuir al sector productivo del país”, mencionó.

Por su parte, Luis Nieto de la CAP manifestó que este convenio permite que los más de 330 Centros Ocupacionales que pertenecen a la Cámara, cumplan con los procesos de regulación que brinda la SETEC y de esa manera calificarse como Operadores de Capacitación para ofrecer a la ciudadanía capacitación de calidad y reconocer a las personas por sus conocimientos a través de la certificación por competencias laborales.

Mejorar la capacitación y certificación con procesos ágiles y eficientes, es una muestra de los nuevos tiempos que vive el Ecuador, un país que se construye día a día gracias al trabajo decidido de su gente y al apoyo del Gobierno de Todos.

Dirección de Comunicación Social


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *