Setec y OEI Ecuador firman convenio para fortalecer el Sistema Nacional de Cualificaciones

boletin

La Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) Sede Ecuador, firmaron este 12 de junio un convenio interinstitucional para fortalecer el Sistema de Cualificaciones del Ecuador mediante el Programa regional de Educación y Formación Técnica Profesional (EFTP).

El programa incluye la realización del I Congreso Internacional de Formación Técnica Profesional en la ciudad de Quito; el mismo que se efectuará en el próximo mes de agosto y contará con la participación de representantes de países como: Colombia, Chile, México entre otros; quienes, realizarán sus ponencias de la experiencia de la formación técnica en beneficio de la productividad y empleabilidad en la región.

Stalin Basantes, Secretario Técnico de la Setec manifestó que el proyecto inició con la visita técnica al país Vasco, donde se recogió la experiencia en formación técnica profesional para la elaboración de la Agenda Nacional de Capacitación, la misma que permitirá ordenar la política pública de capacitación y certificación del país. “En este segundo momento, a través del Congreso se compartirá la experiencia de trabajo con la OEI y se resaltará las buenas prácticas en la región sobre la educación y formación Técnica Profesional”, mencionó.

Para Natalia Armijos, Directora y Representante permanente de la OEI Ecuador la alianza estratégica con Setec es importante, ya que están convencidos que la educación y formación técnica es un pilar fundamental que necesita el Ecuador.

En el convenio se detalla el aporte internacional de la OEI a través de recursos económicos y el apoyo del personal técnico de la Setec para la ejecución de las actividades necesarias para impulsar la política de cualificaciones profesionales dentro del fortalecimiento de la educación técnica.

Dirección de Comunicación Social

Más información:

Email: contacto.ciudadano@setec.gob.ec

Web: www.cualificaciones.gob.ec

Teléfono: 02 2 257-802


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *