Taller de la Agenda Nacional de Capacitación se desarrolló en Ibarra

AGENDA IBARRA

Ante la presencia de 50 personas entre Funcionarios Públicos, Privados, representantes del Sector Productivo y de la Economía Popular y Solidaria, se realizó en la ciudad de Ibarra el taller para la construcción de la Agenda Nacional de Capacitación (ANC), el mismo que recogió las necesidades de capacitación y certificación que tiene la zona.

El trabajo coordinado entre la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) tiene como objetivo fortalecer la política pública de capacitación en beneficio de la ciudadanía y el desarrollo del país.

Stalin Basantes, Secretario técnico de la Setec en su presentación explicó la importancia de la elaboración de la Agenda Nacional de Capacitación para cumplir con los objetivos planteados por el Gobierno Nacional en el Plan Nacional de Desarrollo “Toda Una Vida”. Además comentó: “Es un documento técnico de planificación que permite identificar las necesidades de la zona y tener un insumo para estructurar la política pública en función de esas necesidades”.

Alicia Soto, Vicerrectora del ITCA, Organismo Certificador reconocido por la Secretaría, manifestó que este taller es fundamental para que se conozca sobre el proceso de certificación por competencias laborales y de esa manera las personas puedan potencializar sus destrezas con miras al emprendimiento.

Para que se incremente la demanda de certificaciones es importante que se conozca la realidad, manifestó Hugo Benalcazar, Operador Calificado de la Setec. “En los últimos años ha habido una baja de la demanda y oferta de capacitación, los operadores lanzamos opciones de capacitación a la ciudadanía pero no hay la acogida, porque no existe un estudio de mercado de necesidades locales”, agregó.

El evento se realizó en el auditorio de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica del Norte de la ciudad de Ibarra y en las próximas semanas se lo realizará en las provincias de: Tungurahua, Loja, Azuay, Guayas, Manabí, Pichincha y El Oro.

Mejorar la capacitación y certificación con procesos ágiles y eficientes, es una muestra de los nuevos tiempos que vive el Ecuador, un país que se construye día a día gracias al trabajo decidido de su gente y al apoyo del Gobierno de Todos.

Dirección de Comunicación Social

Más información:

Email: contacto.ciudadano@setec.gob.ec

Web: www.cualificaciones.gob.ec

Teléfono: 02 2 257-802


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *