Tercer taller para la construcción de la Agenda Nacional de Capacitación se realizó en Ambato

banner-rotativo

Con la presencia del Secretario Técnico del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, Stalin Basantes y 60 personas entre Funcionarios Públicos, Privados, representantes del Sector Productivo y de la Economía Popular y Solidaria, se realizó en la ciudad de Ambato el taller para la construcción de la Agenda Nacional de Capacitación (ANC), el mismo que recogió las necesidades de capacitación y certificación que tiene la zona centro del país.

El trabajo coordinado entre la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) tiene como objetivo fortalecer la política pública de cualificaciones en beneficio de la ciudadanía y el desarrollo del país.

Stalin Basantes, Secretario técnico de la Setec en su presentación explicó la importancia de la elaboración de la Agenda Nacional de Capacitación para cumplir con los objetivos planteados por el Gobierno Nacional en el Plan Nacional de Desarrollo “Toda Una Vida”. Además comentó: “Es un documento técnico de planificación que permite identificar las necesidades de la zona y tener un insumo para estructurar la política pública en función de esas necesidades”.

Lorena Espinoza, representante del Operador de Capacitación Calificado y Organismo Evaluador de la Conformidad o Certificador (OEC) de la ciudad de Riobamba, Canadian manifestó que este taller de planificación de la Agenda Nacional servirá como base para empezar la capacitación y certificación en la zona. “La Setec está recopilando información de buenas fuentes, nosotros como Instituciones de Capacitación somos el contacto directo con la gente a donde va encaminada esta propuesta, a través de nosotros ustedes pueden ser más asertivos en la propuesta nacional de la certificación y la capacitación, profesionalizando a quien lo necesita.

El evento se realizó en el auditorio de la Universidad Indoamérica de la ciudad de Ambato; en las próximas semanas se lo realizará en las provincias de: Loja, Azuay, Guayas, Manabí, Pichincha y el Oro.

Mejorar la capacitación y certificación con procesos ágiles y eficientes, es una muestra de los nuevos tiempos que vive el Ecuador, un país que se construye día a día gracias al trabajo decidido de su gente y al apoyo del Gobierno de Todos.

Dirección de Comunicación Social

Más información:

Email: contacto.ciudadano@setec.gob.ec

Web: www.cualificaciones.gob.ec

Teléfono: 02 2 257-802


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *